Pello Arrieta Yarza

2022, 13 de Abril

image001

Herrerako lagunak

Hoy en Herrera decimos adiós a un buen amigo y a un estupendo vecino. Dos años de lucha no han evitado el desenlace. Marino de profesión y, como él se decía, gente de mar amante de la montaña. Cantabria y Pasaia le vinculaban con la mar y los montes de Isaba con la montaña y esas dos vertientes convergían en Herrera.

Este herreratarra generoso, divertido, socarrón y siempre útil y discreto para quien lo necesitaba, nos ha dado siempre ejemplo de lo que tiene que ser un buen vecino. Desde aquellos carnavales hasta las inundaciones en los que se veía a Pello con aquel Land Rover y con aquellas cuerdas de barco, metiéndose donde nadie se atrevía, hasta su presencia en los Sanluises de la cocina de Euskal Giroa a la del Club Deportivo Herrera. Al decir de uno de sus amigos, Pello era una muy buena gente, con un gran corazón.

image003Su gran cuadrilla de amigos y amigas hemos mantenido desde hace décadas unos lazos fuertes, como esos nudos de las cuerdas de barco que no se desatan, y hoy tenemos que decir adiós a uno de nosotros, a un amigo que ya no veremos en nuestro Barrio, ayudando a quien lo necesitaba sin necesidad que lo pidiera, o bromeando con las vecinas, ni en Mendizaleak, ni en las cocinas de Euskal Giroa o del Club Deportivo Herrera.

Estos últimos años hemos dicho adiós a muchos de nuestros amigos y amigas y con cada uno de ellos hemos dejado atrás un poco de nosotros mismos, pero también sabemos que su recuerdo, su forma de encajar la vida, sus anécdotas, nos mantienen cerca, como si vivieran un poco dentro de nosotros.

HERRERAKO LAGUNAK / 2022ko apirilaren 12an.

image005

3 comentarios

  1. Karlos

    Goian bego Peio zintzoa.

  2. Bernardina

    Magnífica persona. Durante años y años pasó sus veranos en el Camping Playa de Isla en Cantabria.
    La amistad dio paso al hecho de ser cliente.
    Su recuerdo será inolvidable y nos enseñará a cómo actuar en cada momento de la vida.
    Le has hecho una “faena” a tu amigo Juan Ángel, le duele mucho tu partida.
    Gracias Peio, un honor conocerte.

  3. Txiflo

    Soka-lagun (Compañero de cordada)
    Dicen que la primera vez es la que te deja el recuerdo más imborrable. Eso me pasa contigo , amigo Pello. Muchas veces he escalado en las Dos Hermanas de Irurtzun ,NAFARROA!!!, esas “piedras” como te gustaba llamar a las paredes. Pero ninguna me ha dejado el retrogusto de aquellas dos “primeras” a sendas “piedras” siendo apenas unos jóvenes imberbes con aquel material prestado del Mendi. En nuestra última conversación, pocos días antes de irte, recordamos los viejos tiempos de Santa Bárbara, ¡las vueltas que dimos a esas “piedras”! Aio Pello, soka-lagun.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus
    (2024, 8 de Mayo)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»
  • José Irarrazaval
    (2024, 8 de Mayo)
    «Voy en camino desde Paris a conocer Deba, ciudad de origen de mi familia Irarrazaval y me da mucho gusto ...»
  • Maite
    (2024, 4 de Mayo)
    «Zein ondo ekarria! Tamalez gaurkotasun handia duena. Zenbat behar dugu konturatzeko zenbat postureo dagoen benetako boterea eta partaidetza ematearen ordez. »
  • Elena Arrieta Yarza
    (2024, 30 de Abril)
    «Al leer la entrañable poesía de Antonio Dávila García mis recuerdos me llevan al caserío Kataliñene. Su propietaria, ...»
  • Berta T . D.
    (2024, 30 de Abril)
    «No es un capricho. Hace falta una solución ya. No hace falta contaros la cantidad de denuncias que hemos interpuesto. ...»

etiquetas


En la red