Elecciones a la Junta del Distrito Este

2023, 15 de Noviembre

2021-09-11-bEl próximo 25 de noviembre se celebrarán las elecciones para elegir los representantes de las asociaciones en la Junta del Distrito Este, cinco por parte de las asociaciones vecinales y otras cinco por las sectoriales.

Todas las asociaciones registradas en el Ayuntamiento y con domicilio en el distrito pueden presentar candidatos y participar en la votación. Las asociaciones tienen de plazo hasta hoy, día 15, para presentar sus candidaturas. La lista definitiva se hará pública el 22, y el 25 tendrán lugar las elecciones en las que podrán emitir su voto todas las asociaciones, vecinales por un lado y sectoriales por otro, a través de su presidente o presidenta, o persona en la que delegue. El lugar de la votación será en la calle Ijentea, no en la sede del Distrito, como pedíamos desde las asociaciones.

El Ayuntamiento ya ha nombrado a Carlos García (PSE) como Concejal-Presidente de la Junta y a Martin Ibabe (PNV) Vicepresidente. Faltarían por nombrar siete vocales a propuesta de los grupos políticos con representación municipal.

Antes de las elecciones municipales, el colectivo, del que formamos parte, compuesto por ocho asociaciones vecinales y cinco sectoriales que han participado en el Distrito estos últimos seis años, publicó un escrito detallando y valorando el trabajo desarrollado en el seno de la Junta de Distrito. En el escrito se recogen, junto con los importantes logros, las graves deficiencias que la Junta de Distrito como órgano consultivo y de participación tiene. De cara a la nueva legislatura vamos a hacer propuestas para tratar de corregir y mejorar un órgano como el Distrito que sigue sometido a una visión centralizada de la gestión municipal.

Desde AHM se seguirá participando a través de los grupos de trabajo del Distrito, impulsando junto con el resto de asociaciones y vecinos propuestas para mejorar las condiciones de vida de los barrios del Distrito y llevando a cabo proyectos que promuevan el conocimiento y divulgación del patrimonio histórico material e inmaterial de Altza Herria.

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Miren Koruko Gonzàlez
    (2024, 28 de Abril)
    «Beharrezko iruditzen zait biztanleen bizi baldintzak 3 hobetzeko egiten diren eskabide eta ekintzak aurrera eramatea. Eskerrikasko hortan aritzen zeraten guztioi. ...»
  • Julián Martinez
    (2024, 26 de Abril)
    «En el barrio de oleta escalerillas,deberían en pensar muy seriamente en dar una solución para subir a Alza centro, »
  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»

etiquetas


En la red