Navidad en Herrera

2023, 23 de Diciembre

jaiotza-gaiztarro-3

Herripe Auzo Elkartea

Un año más disfrutamos del bonito nacimiento preparado en Gaiztarro. Ahí estará hasta después de Reyes, flanqueado por las dos elegantes moreras que nos marcan el camino y unas bonitas y alegres figuras trabajadas con cariño, cada vez más numerosas y custodiadas por personas que velan para que estén siempre de manera que consigan la sonrisa de toda la chavalería que pasa por ahí. Si el viento las tira, si alguna mano no deseada las estropea, ahí están ellas  para repararlas. Es una iniciativa de comercios y vecindario de la zona que  no decae y que no necesita más que interés, amistad y buena voluntad, SIN intervención  oficial uniendo  a la gente en un interés común.

gabonak-herreran

En esta línea de intervención está también la kantujira. El último ensayo del dia 13, Santa Lucía, fue en sí mismo un encuentro de vecinos, y vecinas, con buen humor y amenas conversaciones

Estas dos iniciativas coincidirán  el viernes 29, y forman parte a su vez, de una serie de encuentros preparados para celebrar estas fechas navideñas.

Poco a poco nuestro Barrio va recuperando una convivencia que el rápido y descontrolado desarrollo había dificultado. A través de estas iniciativas que esperamos se vayan incrementando  a lo largo del año, podemos reconocernos en un mismo entorno y eso ayuda sin duda a la mejora de una calidad de vida que, según las estadísticas oficiales, no tiene un buen sitio en el ranking del buen vivir de la ciudad de la que formamos parte.

Etiquetas:

1 comentario

  1. Ekhi

    Jaiotza oso polita da !! Eskerrik asko jartzeagatik.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Julián Martinez
    (2024, 26 de Abril)
    «En el barrio de oleta escalerillas,deberían en pensar muy seriamente en dar una solución para subir a Alza centro, »
  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»

etiquetas


En la red