Kilikariak en 2024

2024, 13 de Mayo

kilikariak-2024

Herripe Auzo Elkartea

El pasado sábado, día 11, las calles y plazas de Herrera tenían un sabor diferente.  Un año más, los componentes de la desaparecida Fanfare Kilikariak que nos regaló tantos buenos momentos, se reunieron para rememorar lo que fueron y para llevarnos a nosotros, vecindario de Herrera, a unos tiempos realmente creativos en el ámbito social. Kilikariak ha sido mucho más que una fanfarre porque se gestó entre gente joven, surgió directamente del Barrio y supo, durante toda su vida, no perder esa conexión con sus actuaciones, unas programadas y muchas improvisadas, pero todas cercanas  invitando a la participación.

El ver a los “kilikis”, como les llamamos popularmente, nos da la sensación de revivir, no sólo los tiempos pasados, sino la esperanza de que algo se está moviendo últimamente en Herrera. El sábado,  ellos nos alegraron las calles mientras disfrutábamos de las Fiestas populares de Bidebieta y del magnífico ambiente en el Puerto de Pasaia con la concentración de barcos que lo llenaron de vistosidad e historia.

Parecía como si todo estuviera coordinado para dar impulso a las próximas fiestas de los alrededores, que ya se están preparando.

En Altza nos enfrentamos a diferentes desafíos urbanísticos que van a modificar, una vez más, nuestra realidad. Es más que probable que tengamos que hacer frente a las dificultades que surjan pero ambientes como los que hemos vivido el sábado nos ayudan a cohesionarnos y ser más fuertes y resueltos, y estar cada vez más unidos.

HERRIPE - HERRERA (ALTZA)

kilikariak

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Sara
    (2024, 28 de Junio)
    «Kaixo, liburu hau irakurri berri dut eta nire birraitonaren baserriko (Zamarreko) informazioa eta argazkia bat ere ageri dirá. Badago modurik ...»
  • Estibaus
    (2024, 26 de Junio)
    «Muchas gracias por vuestro trabajo y por mantenernos informados. Estamos atentos, pero seguimos sin poder localizar familiares de Claudio Egaña. ...»
  • Soledad Benito Domingo
    (2024, 23 de Junio)
    «Me vuelvo a poner nuevamente en contacto con vosotros, después de tres años, ahora os puedo asegurar que Claudio Egaña ...»
  • Félix Maraña
    (2024, 5 de Junio)
    «Un artículo muy bien planteado, en la recuperación de la memoria de Altza. Y aparecen jóvenes que han sido protagonistas ...»
  • Estibaus
    (2024, 8 de Mayo)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»

etiquetas


En la red