30 años y… nuevos proyectos

2016, 20 de Octubre

paginas-de-1986-10-kultur-astea En el mes de octubre de 1986, hace ya 30 años, estabamos inmersos en la realización de la semana cultural que se organizó con motivo de la puesta en marcha de la Casa de Cultura Casares. Fue nuestra primera actividad pública y quisimos que fuese algo especial: se organizaron diversas charlas, proyección de diapositivas, exposición de documentos, objetos y fotografías relacionados con la vida de la comunidad altzatarra, y se terminó con una fiesta popular.

Aunque ésta  fue la primera aparición pública, los inicios hay que situarlos en un jueves, 5 de junio de ese mismo año, 1986, en los que un grupo formado por cinco personas (Pili Lazaro, Antxoni Loro, Iñigo Landa, Luis Mari Ralla y Antxon Alfaro) celebraban en la Casa de Cultura Casares la primera reunión formal de lo que hoy conocemos como Altzako Historia Mintegia (AHM).

Este pequeño grupo de trabajo que se denominó en un principio “Seminario de Estudios Altzatarras” acordó en esta primera reunión hacer un llamamiento a los y las altzatarras para “poner en marcha una comisión que trabaje en la búsqueda, recogida y elaboración de materiales históricos, etnográficos y geográficos, que nos permitan a los altzatarras reconocer nuestra identidad en la historia y en la actualidad”.

Treinta años después, con algunos cumpleaños más sobre nuestras espaldas, pero con la misma fuerza vital, seguimos trabajando en los objetivos marcados en aquella primera reunión de 1986. Lo que nos lleva a estar preparando en este momento un nuevo proyecto al que le tenemos un cariño especial y con el que queremos celebrar este 30 aniversario. Este proyecto que vamos a presentarlo el próximo 16 de diciembre nos gustaría también poder compartirlo con la comunidad altzatarra. En los próximos días daremos más detalles sobre el mismo.

Semana cultural de Altza - Altzako Kultur astea

Altzatarrei deialdia - Llamamiento a los altzatarras

Etiquetas:

3 comentarios

  1. Luma

    Zorionak taldekidei!!!!!

  2. zigor etxeburua

    Zorionak guztioi, eta urte askotarako!
    Zuen lanari esker, belaunaldi berriagoek ezagutu dugu gure inguru hurbila, eta bertan kokatu gara, fisikoki, soziologikoki, kulturalki eta mentalki.

    Eutsi horri!

  3. Iñigo

    Pozgarria da zuen ondoan urteak betetzea. Eskerrik asko.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus
    (2024, 8 de Mayo)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»
  • José Irarrazaval
    (2024, 8 de Mayo)
    «Voy en camino desde Paris a conocer Deba, ciudad de origen de mi familia Irarrazaval y me da mucho gusto ...»
  • Maite
    (2024, 4 de Mayo)
    «Zein ondo ekarria! Tamalez gaurkotasun handia duena. Zenbat behar dugu konturatzeko zenbat postureo dagoen benetako boterea eta partaidetza ematearen ordez. »
  • Elena Arrieta Yarza
    (2024, 30 de Abril)
    «Al leer la entrañable poesía de Antonio Dávila García mis recuerdos me llevan al caserío Kataliñene. Su propietaria, ...»
  • Berta T . D.
    (2024, 30 de Abril)
    «No es un capricho. Hace falta una solución ya. No hace falta contaros la cantidad de denuncias que hemos interpuesto. ...»

etiquetas


En la red