Presentación del libro “Altza denboraren joan-etorrian”

2016, 6 de Diciembre

El próximo 16 de diciembre, a las 19:00, vamos a presentar en el Centro Cultural Larratxo el libro ilustrado “Altza denboraren joan-etorrian“. Nos gustaría que esta fuera una  presentación especial y nos hemos volcado en ella para que sea así.

Este 2016 Altzako Historia Mintegia ha cumplido 30 años de dedicación al conocimiento del devenir histórico de los altzatarras y una buena manera de celebrarlo es con una publicación como esta que viene a sintetizar e ilustrar en sus páginas lo que hemos ido aprendiendo en ese tiempo sobre la Historia de Altza.

La idea y realización del proyecto ha sido, como en obras anteriores, un trabajo colectivo de AHM, pero que para esta ocasión ha contado con la participación destacada de Mattin, ilustrador que se ha encargado de trasladar los textos a imágenes, dando forma y color a las palabras.

Doce láminas que representan otros tantos momentos históricos son el eje del libro que hace un recorrido por las transformaciones vividas en el espacio altzatarra a lo largo del tiempo. Cada una de las láminas viene apoyada con unos textos breves en euskara que contextualizan cada uno de los periodos.

Es, por tanto, una publicación sencilla que aspira a acercar visualmente la historia a un público variado, infantil, juvenil y adulto.

Pero, aún destacando su sencillez, hemos querido ir un poco más allá y ofrecer, valiéndonos  de la tecnología, la posibilidad de ampliar su propuesta. El código QR que acompaña a cada lámina es la llave que abre esa puerta. Gracias al QR se puede acceder a todos los contenidos de la publicación también en castellano, así como a los enlaces que ofrecen las lecturas complementarias.

“Altza denboraren joan-etorrian” se pondrá a la venta al precio de 10 euros, cantidad que será destinada a sufragar los gastos de la publicación que permita dar continuidad a este nuevo proyecto de divulgación de la historia de Altza. La publicación también podrá ser descargada de forma gratuita en PDF desde la web (QR al final del texto).

En los trabajos de promoción del libro hemos contado con la colaboración de las AMPAs de Altza Ikastetxea, Herrera Ikastetxea, Oleta Ikastetxea, y Herri Ametsa Ikastola, así como con los comercios reunidos en torno a AUZOA, Asociación de Comercios, Servicios y Hostelería de Altza (Calzados Z.M., Carnicería Josetxo, Farmacia Gastelurrutia, Foto Cano, Frutas Rojo, Librería Peñuelo, Mercería Angelita, Muebles Arratole, Muebles Zuhaitza, Nieves Moda, Zugasti, Zugasti Complementos Hogar, Centro Médico Herrera, Maskotalia). A todos ellos les queremos mostrar nuestro agradecimiento.

Por último, señalar que, como venimos haciendo desde 1999 por estas fechas,  aprovecharemos el día de la presentación del libro para repartir el calendario 2017.

Para la presentación hemos pensado en unas actividades ambientadas en el contenido del libro y contamos con vuestra participación para su realización.

1 comentario

  1. zigor etxeburua

    zorionak, benetan ideia bikaina!

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Junio 2024
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS

Últimos comentarios

  • Soledad Benito Domingo
    (2024, 23 de Junio)
    «Me vuelvo a poner nuevamente en contacto con vosotros, después de tres años, ahora os puedo asegurar que Claudio Egaña ...»
  • Félix Maraña
    (2024, 5 de Junio)
    «Un artículo muy bien planteado, en la recuperación de la memoria de Altza. Y aparecen jóvenes que han sido protagonistas ...»
  • Estibaus
    (2024, 8 de Mayo)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»
  • José Irarrazaval
    (2024, 8 de Mayo)
    «Voy en camino desde Paris a conocer Deba, ciudad de origen de mi familia Irarrazaval y me da mucho gusto ...»
  • Maite
    (2024, 4 de Mayo)
    «Zein ondo ekarria! Tamalez gaurkotasun handia duena. Zenbat behar dugu konturatzeko zenbat postureo dagoen benetako boterea eta partaidetza ematearen ordez. »

etiquetas


En la red