Archivo 2010, 20 de Agosto

Álbum de la familia Gaiztarro: interior del palacio

2010, 20 de Agosto

Jon Serrano

En esta segunda entrega vamos a conocer el interior del Palacio Bidebieta (salón, dormitorios…).

El palacete de Gaiztarro fue construido a finales del siglo XIX, cuando la finca Bidebieta era propiedad de Javier Artazcoz y por herencia pasó al duque de Sotomayor, quien realizó una permuta en 1932 con Fausto Gaiztarro, arquitecto y vecino de Errenteria.

Para tener una información más detallada sobre el origen de la finca y su evolución hasta que fue urbanizada es muy interesante leer el artículo  “Parque de Bidebieta”, de Arantza Martínez e Isabel Murillo, en Hautsa Kenduz III.

  (más…)  »  

“La siega”, Antonio Dávila

2010, 10 de Agosto

la-siegaHace tres años publicamos en “Altza, Hautsa Kenduz-IX” la narración “La Siega” de Antonio Dávila García, un relato escrito desde la experiencia personal y traumática de la emigración por alguien que ama el arte de escribir. Su autor, altzatarra nacido en Zalamea de la Serena y con la que conserva una estrecha relación, ha escrito una segunda parte, “Guipúzcoa”, continuación de la anterior, y en mayo pasado la ha publicado junto con la primera parte en una pequeño libro editado por José Damián Gil Pizarro, la Asociación Cultural Dístylo y el propio autor. La publicación viene completada con la letra de tres canciones de Pablo Guerrero, (”Cantares de trilla”, “Emigrante” y “Extremadura”), y un vocabulario. El libro se puede adquirir en la librería Peñuelo de Arrizar al precio de 5 euros.

Estibaus

Categorías

Agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus
    (2026, 27 de Marzo)
    «"sorro" euskarazko "soro" hitzaren aldaera bat da, Sorroeta = Soroeta. Ikusi Orotariko Euskal Hiztegia "soro" sarreran: (...) sorro (Hb, Dv), ...»
  • Jon
    (2026, 24 de Marzo)
    «Sorroeta gaztelaniazko "sorra"rekin lotura izatea erokeria litzateke? RAEren arabera, "Arena gruesa que se echa por lastre en las embarcaciones" da, ...»
  • Iñaki
    (2026, 23 de Marzo)
    «Fantástico. Aurrera!! »
  • Federico Sanchez
    (2026, 18 de Febrero)
    «yotrabaje en el..hice..pinte el rotulo del helipuerto...entre otras cosas... »
  • Karlos Solana Arruti
    (2026, 18 de Febrero)
    «Ez dago eskubiderik. Ahaztu egiten zaigu munduko leku "aberatsenetako" batean bizi garela.....eta Donostiako erdigunea soberan »

etiquetas


En la red