Archivo 2012, 9 de Junio

El mercado de Herrera

2012, 9 de Junio

Elena Arrieta Yarza

Comentando con Herminia, vecina de Herrera,  los avatares de la Plaza de San Luis, sus  usos durante las últimas décadas -bolatoki, balonmano, zona de encuentros, aparcamiento- y ahora, principalmente zona de paso y de juegos infantiles, me comenta que, en realidad, la plaza ha vuelto a ser lo que ella recuerda en su niñez:  el lugar donde jugaba ella, con el resto de la chavalería.

¿Y el mercado?  -le digo- siempre ha estado allí.   No -contesta- eso no es así.  El mercado estaba en las primeras décadas del siglo XX donde ahora está la farmacia, que se hizo a raíz de la guerra. Y me empieza a contar…   (más…)  »  

Estibaus

Categorías

Junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RSS

Últimos comentarios

  • Nekane Beloki
    (2026, 10 de Febrero)
    «Gogo handia dut parke hori ezagutzeko: "hain hurbil eta ezezaguna" dugulako. Ahal bada 10:30tako taldean sartuko nintzateke Bat bakarrik. Ezin ...»
  • Mertxe Fernandez Boga
    (2026, 9 de Febrero)
    «Iñaki, lee este artículo de Estibaus, incluyendo los enlaces y sabrás un poco más sobre algunas cosas de las que ...»
  • Iñaki
    (2026, 9 de Febrero)
    «Tenemos una Junta de distrito q ni la conocemos, ni sabemos para qué vale (ni la Junta misma creo q ...»
  • Fernando Domínguez
    (2026, 21 de Enero)
    «Conocí a su Padre porque me ayudó junto a su hijo, creo que se llama Carlos, al tener una avería ...»
  • Jon Mikel
    (2026, 9 de Enero)
    «Jaiotza ederra da. »

etiquetas


En la red