Archivo 2015, 8 de Febrero

Conocer los viveros y depósitos de agua de Ulia

2015, 8 de Febrero

buskando_urbiltegia_ulia_donostia_lumina_nocte La AAVV de Ulia ha organizado para el próximo domingo 15 de febrero una jornada dedicada a conocer por dentro un sitio extraordinario que, por encontrarse en una finca cerrada, puede ser uno de los más desconocidos de Ulia. Se trata de la finca ubicada en el lugar donde empieza la carretera que sube a Ulia, en su lado izquierdo. Ahí permanecen lo que fueron las instalaciones de los viveros municipales hasta 2007, fecha en la que fueron trasladados a los terrenos del caserío Audariz en Lau Haizeta. En el mismo lugar, bajo tierra, se encuentran los depósitos de agua de Buskando y Soroborda que formaban parte del sistema de traída de aguas desde las fuentes de Mendiola a la ciudad.

Los que visiten esta pequeña joya de nuestro patrimonio podrán además ver el mojón número 22 que sirve de deslinde entre Donostia y Altza, y que aparece así descrito en el amojonamiento que se realizó en 1939: “Hito de hormigón. Situación: en el paraje denominado “Viveros Municipales”, en la esquina NE. de la casa de Depósito de Aguas de Buscando y en terreno del jardín de los Viveros Municipales del Ayuntamiento de San Sebastián. Observación: al S. los caseríos de Lizardi y Zarategui. Línea de término: AR.”   (más…)  »  

Estibaus

Categorías

Febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

RSS

Últimos comentarios

  • Ion Urrestarazu
    (2025, 12 de Agosto)
    «A mi siempre me llamó la atención, pues no parece muy heráldico, y viendo la complejidad de las piezas exhibidas ...»
  • Estibaus
    (2025, 11 de Agosto)
    «"Baserria" erakusketarekin batera, irailaren 10ean , Gipuzkoako Foru Ondare Historiko-Artistiko Saileko Ainara Iroz Zalba eta Josu Maroto Peñagarikanoren eskutik ...»
  • Zigor Etxeburua
    (2025, 23 de Julio)
    «Zorionak egindako lanarengatik. Datuz ederki hornitu duzue, eta Altzako garapen ekonomiko sozialaren alderdi ezezagun hau argitara eman duzue. Interesgarria litzateke ...»
  • Joseba M. Peña
    (2025, 22 de Julio)
    «Eskerrik asko hitzak hauengatik. Besarkadak »
  • Luma
    (2025, 4 de Julio)
    «Oso oso interesgarria. Mila esker. »

etiquetas


En la red