Archivo 2017, 14 de Junio

Somatenes altzatarras

2017, 14 de Junio

l11212

Arg.: Miren Mendarte Casares

Entre noviembre y enero pasados tuvimos la oportunidad de visitar en la sala Kubo del Kursaal la exposición de fotografías “Ricardo Martín, fotógrafo y espectador”, una preciosa colección de fotografías de Kutxa Fototeka con una temática variada: la Belle Époque donostiarra, sucesos, deporte, la guerra de Marruecos… Entre ellas había una que nos resultó especialmente cercana y nos ha tenido intrigados desde entonces. En la cartela de la fotografía decía: “Salida ceremoniosa hacia el Alarde, 1924″. En ella se veía un grupo de hombres armados saliendo en formación de un edificio que no es otro que el ayuntamiento de Altza, distinguiéndose perfectamente al fondo la fachada del caserío Casanao.   (más…)  »  

Estibaus

Categorías

Junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

RSS

Últimos comentarios

  • Iñigo
    (2026, 26 de Mayo)
    «De tiempos actuales no tenemos ninguna información. Históricamente, el convento de San Bartolomé solo fue propietario del molino de Molinao, ...»
  • Marisa Amestoy
    (2026, 26 de Mayo)
    «Me gustaría saber que caserio perteneció a San Bartolomé, intuyo que igual es el Arrieta en Lau atzera, yo tenía ...»
  • Luma
    (2026, 26 de Mayo)
    «Oso interesgarria. Eskerrik asko. »
  • Mikel
    (2026, 19 de Mayo)
    «Lan bikaina ari zarete egiten, eta besteentzat bbideak zabaltzen. Enekoren lana begira egon naiz: baserriak eta etxea k. Pasaian jaio ...»
  • Felix urkizu
    (2026, 7 de Mayo)
    «Esta claro que la anexion parece mas una estratagema para la futura llegada de una inmigracion masiva y la construccion ...»

etiquetas


En la red