Archivo 2022, 16 de Marzo

Inauguración artística de atriles biográficos de mujeres

2022, 16 de Marzo

martxoak-13

Grupo de trabajo de Igualdad del Distrito Este, Foro Mujeres y Ciudad, Departamento de Igualdad

El pasado domingo, 13 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló un acto de reconocimiento y difusión de las aportaciones de las mujeres en el pasaje Gloria Fuertes de Bidebieta. En línea con el trabajo realizado hasta ahora (dando nombres de mujeres a los lugares públicos, destacando las aportaciones de las mujeres por medio de atriles, etc…), este año se han colocado tres nuevos atriles, dos en Bidebieta, dedicados a la política Dolores Ibarruri y a la escritora Gloria Fuertes, y otro a la escritora Bizenta Mogel en Intxaurrodo.

En esta ocasión, para inaugurar estos atriles, se ha preparado un acto artístico que combina versos y danza con las bailarinas de la Asociación de Baile Showtime.   (más…)  »  

Estibaus

Categorías

Marzo 2022
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Iñaki
    (2025, 3 de Mayo)
    «Sorprendente documento e impresionante trabajo. Zorionak eta aurrera!!! »
  • Mariano Pérez de la Cruz
    (2025, 1 de Mayo)
    «En mi etapa en PEBSA de la Coruña, coincidí con Paco Lasa y he de afirmar que su pragmátismo y ...»
  • Ricardo Maritxalar
    (2025, 27 de Abril)
    «En el caserio Mirabarkera (para nosotros Miramarca) nació mi padre Ricardo Maritxalar Leiñena (1918-1973). Hijo de Jose Melchor Marichalar Larrañaga, ...»
  • Iñaki
    (2025, 26 de Febrero)
    «¿Cuántas de las especialidades q se anunciaron en el año 85 se ofrecen hoy en ese ambulatorio? Algo tan elemental ...»
  • MARISA AMESTOY
    (2025, 25 de Febrero)
    «Ezkerrikasko Antxon por tu inestimable trabajo en nuestro querido barrio, zure laguna Marisah, »

etiquetas


En la red