Hace 50 años que se puso en marcha la Asociación de Jubilados “Aitonak” (Santa Bárbara)
Antxon Alfaro
El próximo 9 de octubre se cumplirán 50 años de la puesta en marcha de la Asociación de Jubilados “Aitonak”, situada en el barrio de Santa Bárbara de Altza. Actualmente, esta asociación es conocida como Asociación de Jubilados y Jubiladas “Jose M. Varona”.
Con motivo de este aniversario, se han organizado diversas actividades que comenzaron el pasado mes de julio y finalizarán el 31 de octubre con la proyección de un vídeo conmemorativo, seguida de una queimada amenizada con trikitixa.
Aunque la inauguración oficial tuvo lugar en 1976, para conocer los orígenes de “Aitonak” tenemos que remontarnos un par de años atrás, hasta la puesta en marcha de la Asociación de Propietarios y Vecinos del barrio de Altza. Según consta en el libro de actas, donado por Mertxe Fernández a la Colección Local de Altza, el 30 de noviembre de 1974 se presentó oficialmente la Junta Directiva, formada por 24 miembros elegidos, como representantes de los distintos barrios, el 4 de junio de ese mismo año. En esta Junta figuraba Félix Iranzo Expósito como representante de Santa Bárbara. (más…) »



