La opción del teletrabajo

2020, 13 de Marzo

Visto el panorama sanitario que se nos presenta y sus consecuencias, ayer decidimos posponer la Asamblea anual de AHM que teníamos prevista para el día 26 de este mes, así como la presentación del libro Altza durante la guerra civil española programada para el 27. Las nuevas fechas las fijaremos cuando cambie esta situación extraordinaria que estamos viviendo.

Sin ánimo de frivolizar sobre algo tan serio como una pandemia, los confinamientos domiciliarios y cuarentenas, de tanta actualidad en estos días, nos llevan a recordar a Boccaccio y su Decamerón, aquella historia de siete chicas y tres chicos refugiados en una casa en las afueras de Florencia para protegerse de la peste bubónica que asoló esa ciudad y Europa a mediados del siglo XIV. En esas fechas no había internet y mataron el tiempo inventándose cuentos que todavía hoy, siete siglos más tarde, siguen siendo un ejemplo de creatividad. El Decamerón también nos enseña a poner buena cara al mal tiempo y a reír, aprender y compartir en un escenario de muerte.

Animados por ese espíritu y dejándonos arrastrar por esa promoción del teletrabajo del que hablan por todas partes, aprovecharemos para proponeros algunas actividades que podéis realizar por internet en casa todas y todos los que os veáis afectados por la suspensión de actividades culturales y deportivas estos días:

Esperamos que esta situación pase pronto y cuanto antes podamos retomar nuestras reuniones y encuentros en vivo y en directo, y el teletrabajo vuelva a ser un complemento y una opción.

1 comentario

  1. Elena Arrieta Yarza

    Muy buenas ideas para alejarnos un poco de esta situación que no podemos controlar y que difícilmente entendemos.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Julio 2025
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Luma
    (2025, 4 de Julio)
    «Oso oso interesgarria. Mila esker. »
  • Las Merindades en la Memoria
    (2025, 22 de Junio)
    «[...] llevó hacia Chile, en el barco WINNIPEG, arribaron a Valparaíso el 3 de Septiembre de 1939. En la 1ª ...»
  • Claudia Longarela Colombo Berra Brea
    (2025, 14 de Junio)
    «Quise decir Lima Pcia. De Buenos Aires. »
  • Claudia Longarela Colombo Berra Brea
    (2025, 14 de Junio)
    «Hola! Mis bisabuelo materno se llamó Angel Berra vino de Milán. Se radicó en Lluma partido de Zárate. Pcia de Buenos ...»
  • Iñaki
    (2025, 3 de Mayo)
    «Sorprendente documento e impresionante trabajo. Zorionak eta aurrera!!! »

etiquetas


En la red