Iñaki Alkiza, un buen amigo
A Iñaki no le están faltando las manifestaciones de sus amigos y compañeros en su larga experiencia en el mundo del fútbol y de la política, pero en estas líneas queremos señalar que, además de su larga y rica trayectoria vital, fue un gran amigo de sus amigos. Algunas personas hemos vivido el cariño y la simpatía que supo despertar entre quienes le conocían, por su carisma y por su disposición ante lo que hiciera falta en unas épocas difíciles.
Iñaki Alkiza entregando un trofeo a Joan Mari Irigoien, en el campo de fútbol de Herrera, en 1962 (Foto: Begoña Alkiza)
Nunca ha dejado de atender a Herrera cuando se lo hemos pedido. Podemos recordar su mediación cuando en Herripe no podíamos llegar a responsables de Diputación en los graves problemas que teníamos con las carreteras de circunvalación heredadas del franquismo. Para Herrera y en general para Altza, Iñaki siempre estuvo ahí. También era socio de AHM.
Su relación de vecindad, junto con su mujer, Pili Fernández Badiola, ha sido constante y su sencillez y cercanía contrastaba con el nivel de sus logros en otros campos más mediáticos.
En un mundo en el que se van perdiendo los lazos de convivencia vecinal, las personas como Iñaki y como Pili ayudan con su ejemplo a recuperarlos.