Kilikariak en 2024
Herripe Auzo Elkartea
El pasado sábado, día 11, las calles y plazas de Herrera tenían un sabor diferente. Un año más, los componentes de la desaparecida Fanfare Kilikariak que nos regaló tantos buenos momentos, se reunieron para rememorar lo que fueron y para llevarnos a nosotros, vecindario de Herrera, a unos tiempos realmente creativos en el ámbito social. Kilikariak ha sido mucho más que una fanfarre porque se gestó entre gente joven, surgió directamente del Barrio y supo, durante toda su vida, no perder esa conexión con sus actuaciones, unas programadas y muchas improvisadas, pero todas cercanas invitando a la participación.
El ver a los “kilikis”, como les llamamos popularmente, nos da la sensación de revivir, no sólo los tiempos pasados, sino la esperanza de que algo se está moviendo últimamente en Herrera. El sábado, ellos nos alegraron las calles mientras disfrutábamos de las Fiestas populares de Bidebieta y del magnífico ambiente en el Puerto de Pasaia con la concentración de barcos que lo llenaron de vistosidad e historia.
Parecía como si todo estuviera coordinado para dar impulso a las próximas fiestas de los alrededores, que ya se están preparando.
En Altza nos enfrentamos a diferentes desafíos urbanísticos que van a modificar, una vez más, nuestra realidad. Es más que probable que tengamos que hacer frente a las dificultades que surjan pero ambientes como los que hemos vivido el sábado nos ayudan a cohesionarnos y ser más fuertes y resueltos, y estar cada vez más unidos.
HERRIPE - HERRERA (ALTZA)