El fondo fotográfico “Felix Iranzo” sigue aumentado

2025, 27 de Enero

l23503

(1962)

Antxon Alfaro

El fotógrafo altzatarra Félix Iranzo plasmó a través de su cámara la gente, el ambiente y los edificios de Altza desde mediados de los años 50 hasta los 70. Muchas de esas fotografías ya se encontraban en la Colección Local de Altza gracias a la donación de particulares. Pero ha sido el año pasado, cuando su hijo Manolo Iranzo nos cedió una cantidad importante de negativos fotográficos de formato 6×6 que todavía conservaba la familia. El sistema que tenía Félix de organizar sus trabajos fotográficos nos permite afirmar que, aunque se ha recuperado un parte importante, más de la mitad de su producción fotográfica se ha perdido.
El proceso de digitalización no ha sido fácil por el tamaño especial de los negativos. Para ello, hemos contado con la inestimable colaboración de Kike Muñoz, que ha limpiado los negativos para después escanearlos. Tras un trabajo de documentación de las fotografías realizado junto con Manolo Iranzo, las fotografías se han catalogado en la Colección Local de Altza.

(1968)

(1968)

Tras esta nueva aportación, el fondo fotográfico “Félix Iranzo” cuenta con casi 200 fotografías que nos ayudan a conocer mejor la realidad altzatarra durante la segunda mitad del pasado siglo XX.

l23167

(1968)

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Octubre 2025
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • zapi
    (2025, 1 de Octubre)
    «ekintza ikusgarria eta erabat berritzailea gure Herriaren nodik norakoak belaunaldi berriei hausnartzen laguntzeko.. Proposamen bat..lanaren azalpenetan korrikarako egin zen hormirudiarekin bukatzen ...»
  • Ion Urrestarazu
    (2025, 12 de Agosto)
    «A mi siempre me llamó la atención, pues no parece muy heráldico, y viendo la complejidad de las piezas exhibidas ...»
  • Estibaus
    (2025, 11 de Agosto)
    «"Baserria" erakusketarekin batera, irailaren 10ean , Gipuzkoako Foru Ondare Historiko-Artistiko Saileko Ainara Iroz Zalba eta Josu Maroto Peñagarikanoren eskutik ...»
  • Zigor Etxeburua
    (2025, 23 de Julio)
    «Zorionak egindako lanarengatik. Datuz ederki hornitu duzue, eta Altzako garapen ekonomiko sozialaren alderdi ezezagun hau argitara eman duzue. Interesgarria litzateke ...»
  • Joseba M. Peña
    (2025, 22 de Julio)
    «Eskerrik asko hitzak hauengatik. Besarkadak »

etiquetas


En la red