Convivencia entre disfrute y esfuerzo en Herrera
Euskal Giroa Elkartea
Salir de esas sensaciones casi derrotistas que nos van invadiendo poco a poco a la vista de lo que vemos en los ámbitos macro y micro, como se decía no hace mucho, no es fácil, pero en Herrera se puede percibir un poco de aire fresco y nos gusta. En estas dos semanas hemos visto a la Kantujira celebrar su comida anual en Euskal Giroa,
y su habitual y animado paseo por las calles colaborando y celebrando los actos de Euskaraldia.
Este año, Euskal Giroa se ha animado a organizar un encuentro con un elemento estrella, la cerveza. Parece que las costumbres germanas llegan a Herrera puesto que habrá también codillo y salchichas, aunque no tenemos ninguna duda de que sabremos ponerle nuestro sello. La cita es para los días 29 y 30 de este mes de Mayo, y empieza a las 7 de la tarde.
Todo ello mientras se están ya calentando los motores para las próximas fiestas de Sanluises, no sin antes disfrutar de las que nos preceden en Larratxo.
Y en cada brindis, en cada irrintzi, en cada mirada, nuestro recuerdo por tantas personas que pagan tan duramente las decisiones de quienes parecen dominarnos fría y salvajemente, sin importarles el daño que hacen.
EUSKAL GIROA - HERRERA