Actuación de Trebera Taldea
Con un aforo prácticamente al completo en la iglesia de Herrera, y dentro de las Fiestas Patronales de San Luis, con un público entregado hemos disfrutado de una actuación de Trebera Taldea. El tema ha sido Mocedades Oroituz y se han ido desgranando muchas de sus conocidas canciones, incluidas las dos últimas que han sido coreadas por el público.
Ha sido un encuentro entrañable, porque además de conocernos y reconocernos, hace que esa idea de unión en torno al puerto de Pasaia como elemento común de convivencia. sea una realidad. Hemos visto una actuación especial con una soltura moviéndose en el escenario que daba la impresión de estar ante un grupo de teatro convertido en coro, y bueno.
El grupo está formado por hombres y mujeres de Pasaia Antxo, Trintxerpe, Herrera y Donostia, en el entorno del Puerto de Pasaia. Dirigido por Iñigo Ortega y Noé Viana, en el campo de la escénica y Oihana Regüela en el ámbito musical.