Estrelli de la Cruz Etxeberria

2026, 15 de Febrero

2-orquidea-zapatito-de-la-dama-2 Hoy hemos despedido a Estrelli, nuestra querida amiga y socia, que nos dejó súbitamente el pasado viernes. Su infancia y juventud transcurrieron en Altza y esas vivencias tempranas nunca se borraron. Desde 1997, cuando se unió a nuestra asociación, Estrelli ha estado presente en muchas de nuestras actividades: asambleas, excursiones, paseos, comidas… Siempre ahí, discreta pero constante, cuidando los lazos que la unían con nuestra comunidad.

Era una mujer elegante, amable y cercana. Estrelli tenía ese don de hacer que todo tuviera un toque especial. Viajera, Estrelli ha dejado amistad allí por donde ha pasado. Sabemos que a ella no le gustaría que resaltáramos todas estas cualidades. Pero son ciertas y la recordamos tal como fue.

Compartió con nosotros sus vivencias, fotografías, objetos que cedió para la colección Ganbara… En los paseos también teníamos en común la afición por las flores silvestres y ella nos facilitó la oportunidad de ver florecer los zapatitos de dama en Sallent de Gallego, una orquídea rara de una belleza singular. Gracias, Estrelli, por todo lo compartido y por enseñarnos que la elegancia está en los gestos pequeños.

2001

2001

2024

2024

2 comentarios

  1. Elena

    Bonito texto para una amiga que se merece lo mejor, A veces, las palabras se quedan cortas….

  2. Koldo Almandoz

    Eskerrik asko hitz hauengatik.
    Estrella beri sentitu da altzatarra eta izugarri disfrutatu du zuen konpainian urte guzti hauetan.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Mayo 2026
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Mijel
    (2026, 19 de Mayo)
    «Lan bikaina ari zarete egiten, eta besteentzat bbideak zabaltzen. Enekoren lana begira egon naiz: baserriak eta etxea k. Pasaian jaio ...»
  • Felix urkizu
    (2026, 7 de Mayo)
    «Esta claro que la anexion parece mas una estratagema para la futura llegada de una inmigracion masiva y la construccion ...»
  • Maria jose
    (2026, 5 de Mayo)
    «Grande mi abuela »
  • Estibaus
    (2026, 28 de Abril)
    «Hola. En www.altza.info tienen dos fotos de Carmen Zappino, niña, con su familia. Estos son los enlaces: https://altza.info/?z=3&x=772 https://altza.info/?z=3&x=773 »
  • angela aguayo
    (2026, 27 de Abril)
    «Buenos dias, en el seno del proyecto FIVE, financiado por el Ministerio de Educación y la UE, la Universidad de Santiago ...»

etiquetas


En la red