Estrelli de la Cruz Etxeberria
Hoy hemos despedido a Estrelli, nuestra querida amiga y socia, que nos dejó súbitamente el pasado viernes. Su infancia y juventud transcurrieron en Altza y esas vivencias tempranas nunca se borraron. Desde 1997, cuando se unió a nuestra asociación, Estrelli ha estado presente en muchas de nuestras actividades: asambleas, excursiones, paseos, comidas… Siempre ahí, discreta pero constante, cuidando los lazos que la unían con nuestra comunidad.
Era una mujer elegante, amable y cercana. Estrelli tenía ese don de hacer que todo tuviera un toque especial. Viajera, Estrelli ha dejado amistad allí por donde ha pasado. Sabemos que a ella no le gustaría que resaltáramos todas estas cualidades. Pero son ciertas y la recordamos tal como fue.
Compartió con nosotros sus vivencias, fotografías, objetos que cedió para la colección Ganbara… En los paseos también teníamos en común la afición por las flores silvestres y ella nos facilitó la oportunidad de ver florecer los zapatitos de dama en Sallent de Gallego, una orquídea rara de una belleza singular. Gracias, Estrelli, por todo lo compartido y por enseñarnos que la elegancia está en los gestos pequeños.





2026, 15 de Febrero
Bonito texto para una amiga que se merece lo mejor, A veces, las palabras se quedan cortas….