Atareados
Las asociaciones altzatarras están muy atareadas. No es nuestra intención, ni está en nuestras manos, el hacer aquí una relación pormenorizada de todas y cada una de las actividades que se realizan en Altza, pero sí que vamos a reseñar unas cuantas que se pueden seguir fácilmente desde Estibaus con un simple clic en sus respectivos sitios web.
Podemos empezar con Herripe y el Concurso de Ideas para interpretar y mejorar Herrera. La semana pasada se ha podido ver la exposición con los proyectos presentados a concurso en Nido Taberna y desde el lunes ha sido trasladada a la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU donde el día 3 se entregarán los premios del concurso.
Miembros de Berpiztu, por su parte, en noviembre se han movido por tierras africanas y han vuelto esta semana de un viaje de cooperación a Guinea Ecuatorial.
Bizarrain Kultur Elkartea no ha parado desde octubre y ha organizado un ciclo de charlas y talleres bajo el título de Mintzamina que culminará el 16 de diciembre con el taller preparado por Soziolinguistika Klusterra y Gaindegia.
Además, también en noviembre, hemos asistido al nacimiento de una nueva asociación. El domingo 21 Somos Altza Gara inició su andadura con la concentración en el ayuntamiento de Altza para reivindicar el protagonismo de los altzatarras en la toma de decisiones. Entre otras cosas, ese día presentaron un Libro Itinerante que va a recorrer las casas y barrios altzatarras y en el que se recoge la historia de Altza de forma resumida e ilustrada.
AHM asimismo está enfrascada de lleno en su trabajo para que, tal y como está anunciado, el próximo viernes día 10 salte a las pantallas de los ordenadores la renovada Altza.net, así como repartir los calendarios de 2011 y presentar el programa de actividades del 25 aniversario.