Exposición de Ganbara en Larratxo

2011, 12 de Septiembre

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de Altzako Historia y del Centro de Cultura Casares queremos invitaros a visitar la exposición que hemos preparado en el Centro de Cultura Larratxo desde el 19 al 23 de septiembre.

argazkia

El grupo Ganbara de AHM mostrara alrededor de 200 objetos de uso doméstico recopilados a lo largo de 14 años. Son objetos de origen industrial que formaban parte del día a día de cualquier hogar hace muchos años.

Visitando la exposición podremos ver la evolución de los diseños de objetos domésticos a lo largo del siglo XX como consecuencia de la innovación industrial y para ello, los utensilios de cocina, los equipos de imagen y sonido, los métodos de aprendizaje, los útiles para el trabajo y juguetes y un largo etcétera de objetos expuestos irán acompañados de la información sobre su fabricación y uso.

La Colección Ganbara se nutre fundamentalmente de aportaciones y está abierta  a donaciones de personas interesadas por lo que os recordamos que, si alguien quiere ceder un objeto al grupo Ganbara, en la exposición se le dará la información necesaria.

En la página web de Altzako Historia Mintegia podéis obtener más información sobre la iniciativa Ganbara.

kartela1-copia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Mayo 2025
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Iñaki
    (2025, 3 de Mayo)
    «Sorprendente documento e impresionante trabajo. Zorionak eta aurrera!!! »
  • Mariano Pérez de la Cruz
    (2025, 1 de Mayo)
    «En mi etapa en PEBSA de la Coruña, coincidí con Paco Lasa y he de afirmar que su pragmátismo y ...»
  • Ricardo Maritxalar
    (2025, 27 de Abril)
    «En el caserio Mirabarkera (para nosotros Miramarca) nació mi padre Ricardo Maritxalar Leiñena (1918-1973). Hijo de Jose Melchor Marichalar Larrañaga, ...»
  • Iñaki
    (2025, 26 de Febrero)
    «¿Cuántas de las especialidades q se anunciaron en el año 85 se ofrecen hoy en ese ambulatorio? Algo tan elemental ...»
  • MARISA AMESTOY
    (2025, 25 de Febrero)
    «Ezkerrikasko Antxon por tu inestimable trabajo en nuestro querido barrio, zure laguna Marisah, »

etiquetas


En la red