Arranca la Semana de la Naturaleza

2013, 8 de Abril

coccinella-septempunctata

Os presentamos en este enlace el programa de actividades de la Semana de la Naturaleza que hemos organizado Donostia Kultura y Altzako Historia Mintegia.

Esta semana tendrán lugar las primeras actividades que incluyen una charla el jueves y una visita a la regata de Molinao el sábado.

En la charla del jueves en la EPA de Herrera a las 17:30, denominada AltzaNatura, conoceremos la geología de Altza, cómo era el paisaje en el pasado, los diferentes hábitat que contiene, las plantas y animales que conviven con nosotros/as… de la mano de Marko Sierra. Después de la charla se realizara una visita guiada a la exposición AltzaNatura que estará expuesta en la EPA de Herrera (Auzotegi) a partir del lunes 8 de abril. En la misma, se muestran los paneles informativos que dan a conocer el entorno natural de Altza y el área de interés especial de Molinao.

El sábado dia 13 de abril, os proponemos poneros las botas de monte y recorrer la regata de Molinao. Saldremos desde el centro cultural Casares a las 9:30 y además de conocer el ecosistema de su ribera, colaboraremos en la limpieza de la ría recogiendo los residuos que lo contaminan. Contaremos con la ayuda de los de Urgarden y podremos conocer el trabajo que realizan limpiando los ríos de Gipuzkoa.

Después de la limpieza, daremos cuenta del hamaiketako en el área recreativa del parque de Molinao donde realizaremos la plantación de 27 alisos.

molinao-erreka

1 comentario

  1. zigor etxeburua

    Molinao garbitzea ideia ezin hobea da, eta haltzak landatzea zer esanik ez!
    Lastima ezingo baitut bertan izan. Ongi joan dadila guztia.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Junio 2026
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Iñaki
    (2026, 11 de Junio)
    «Allí pasé algunas unas cuantas tardes dándole al euskera. »
  • Iñigo
    (2026, 26 de Mayo)
    «De tiempos actuales no tenemos ninguna información. Históricamente, el convento de San Bartolomé solo fue propietario del molino de Molinao, ...»
  • Marisa Amestoy
    (2026, 26 de Mayo)
    «Me gustaría saber que caserio perteneció a San Bartolomé, intuyo que igual es el Arrieta en Lau atzera, yo tenía ...»
  • Luma
    (2026, 26 de Mayo)
    «Oso interesgarria. Eskerrik asko. »
  • Mikel
    (2026, 19 de Mayo)
    «Lan bikaina ari zarete egiten, eta besteentzat bbideak zabaltzen. Enekoren lana begira egon naiz: baserriak eta etxea k. Pasaian jaio ...»

etiquetas


En la red