Asamblea de AHM
El pasado jueves nos reunimos 27 socios y socias de AHM para celebrar la asamblea anual ordinaria de la asociación. A los habituales puntos a tratar, como la aprobación de la memoria y las cuentas del pasado año, etc., este año incluimos un punto especial dedicado al futuro de la asociación. Estamos más que satisfechos del trabajo que hemos venido desarrollando hasta el presente, pero nos preocupa ver cómo la asociación y sus actividades han ido creciendo, mientras el tiempo avanza sin que se produzca el necesario relevo y renovación en la junta.
Conscientes de que el problema no tiene fácil solución y que es compartido con otras asociaciones, hemos ido tomando una serie de medidas encaminadas a reorganizar y simplificar nuestra actividad marcando el próximo 2016 como año de referencia para iniciar un nuevo ciclo de AHM en la línea de ajustar el funcionamiento -gestión y administración, socios…- y las actividades de la asociación - cerrar algunas, compactar y reforzar otras-, así como buscar la autofinanciación prescindiendo de subvenciones.
Para 2016 queremos poner las bases que garanticen que no se va a echar a perder lo realizado a lo largo de treinta años de dedicación a la historia de Altza y tratar de crear las condiciones que nos permitan seguir siendo un activo cultural -que cuenta actualmente con 216 socios y socias-, al servicio de la comunidad altzatarra. Ganas e ilusión no faltan.