Enrique Quintans
Ante un papel en blanco, trato de reflejar la vida de un vecino y amigo, bueno, tranquilo, Enrique Quintans, que acaba de fallecer. Persona de referencia, llena de anécdotas y recuerdos de la vida en Herrera y por extensión en Altza, de los últimos sesenta años. Su afición a la lectura histórica y a las publicaciones de Altzako Historia Mintegia aportó detalles de valor. Muchos de esos recuerdos y anécdotas se los lleva Enrique porque en este presuroso mundo de ahora, no tenemos la suficiente paciencia ni destinamos el tiempo que merece a escuchar a estas personas que tienen tanto que contarnos sobre nuestro pasado inmediato, que nos ayudan a comprender el presente.
Sus orígenes gallegos, a los que siempre ha sido fiel, han armonizado con la vida altzatarra y ha sido un ejemplo de convivencia. Nos deja su mirada interrogante siempre y esa parsimonia que tenía al expresarse. Y a algunos de nosotros nos deja un poco más solos.
Elena Arrieta Yarza/Herrera (Altza)
29 de Abril de 2015
2015, 3 de Mayo
Quique es y será siempre mi primo muy querido; muchas cosas me unian a el…su cariño por Galicia, su tierra de Villagarcia..mis tios Lela y Jesus que me querian como un hijo, creo que su mejor sobrino.
Tuve la suerte de estar con el en agosto, fuimos a verle desde Vigo, me queda un gran recuerdo, no solo de esos dias, sino de las muchas visitas, Conchita madre,Conchi hija y Edurne…sois mi familia y siempre estaremos con vosotros¡¡¡hasta el verano¡¡ Besos, Tito y Celia
2015, 12 de Mayo
Le queriamos como a un hermano y siempre le recordaremos.
Un abrazo a nuestra gran hermana y a nuestras adorables sobrinas.