Primera misa de los jesuitas en Altza
Hace ahora 50 años, el 12 de febrero de 1967, que curiosamente también era domingo, la comunidad de jesuitas de la zona de Santa Bárbara y Roteta celebraba su primera misa pública en el barrio. Unos años antes, hacia 1964, esta orden religiosa católica ya había iniciado su “actuación humano-espiritual”, paralelamente al desarrollo de las nuevas barriadas de Santa Bárbara y Roteta.
La misa, como se recoge en la foto realizada por Félix Iranzo, fue oficiada por el padre Miguel Echeverría. Detrás, y ejerciendo funciones de monaguillo, se puede ver a Antonio Dávila. Esta celebración se hizo en un bajo del bloque 5 de Roteta, cedido por la familia Zugasti. En la actualidad ese local está ocupado por Caja Laboral. Según se recoge en el “Diario de la parroquia de San Pablo” acudió muy poca gente, que pasaron además bastante frio.
Pocas misas se llegaron a celebrar en este local, ya que para el mes de junio de ese mismo año, los actos religiosos de la nueva parroquia de San Pablo se empezaron a realizar en el caserío Casares.