Francisco Lasconateguy hil zaigu

2017, 14 de Noviembre

captura-de-pantalla-2017-11-14-220741

AHM

No es fácil hablar de una persona tan entrañable como Paco y resumir sus 95 años en unas líneas. Su amor a la música, su trabajo durante generaciones a través de los coros parroquiales, su cuidado y delicadeza para sacar de cada niño y cada niña ese potencial que él sabía captar enseguida. Su apuesta por el Coro de voces blancas de Herrera.

Nos quedan muchas cosas por decir y no vamos a saber hacerlo. Cuando se preparó su homenaje, fuimos indagando, preguntando al vecindario sobre su relación con Paco y se nos fueron abriendo puertas de recuerdos con Paco, de la época en la que Herrera era otro tipo de comunidad, de su aportación y de su gran nivel cultural y social siempre al servicio de su comunidad, de sus amigos, de la música.

Se va como ha sido siempre, discreto, y se lleva su sonrisa y nosotros nos quedamos un poco más tristes y al mismo tiempo con la sensación de haber conocido a una persona de bien.

Etiquetas:

1 comentario

  1. Ramón

    Una gran persona.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Julio 2025
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Luma
    (2025, 4 de Julio)
    «Oso oso interesgarria. Mila esker. »
  • Las Merindades en la Memoria
    (2025, 22 de Junio)
    «[...] llevó hacia Chile, en el barco WINNIPEG, arribaron a Valparaíso el 3 de Septiembre de 1939. En la 1ª ...»
  • Claudia Longarela Colombo Berra Brea
    (2025, 14 de Junio)
    «Quise decir Lima Pcia. De Buenos Aires. »
  • Claudia Longarela Colombo Berra Brea
    (2025, 14 de Junio)
    «Hola! Mis bisabuelo materno se llamó Angel Berra vino de Milán. Se radicó en Lluma partido de Zárate. Pcia de Buenos ...»
  • Iñaki
    (2025, 3 de Mayo)
    «Sorprendente documento e impresionante trabajo. Zorionak eta aurrera!!! »

etiquetas


En la red