Ecos de aquel atraco

2018, 10 de Julio

punto-y-hora-azalaA raíz de la entrada que publicamos en Estibaus con las imágenes del atraco que tuvo lugar en la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial en Herrera el 29 de marzo de 1984, hemos tenido la oportunidad de contactar con dos empleados de la sucursal que vivieron aquellos hechos de primera mano. Ellos son Manolo Echabe y Félix García quienes, además de facilitarnos sus recuerdos y vivencias de lo sucedido, han puesto a nuestra disposición abundante material de hemeroteca que hemos incorporado al fondo de la Colección Local.

Eran unos años en los que se producían muchos atracos, -solo en Herrera, a Manolo le tocó vivir ocho y a Félix seis-, pero este de marzo de 1984, por las trágicas circunstancias en las que se desarrolló, fue especial, tal y como se puede apreciar en el conjunto de noticias, reportajes y artículos de opinión ilustrados con abundante apoyo fotográfico y que ambos han guardado celosamente. Ahora lo comparten con todas aquellas persona interesadas por aquellos hechos y el debate social que se desarrolló en torno al consumo y tráfico de drogas.

fotos5

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Enero 2026
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Jon Mikel
    (2026, 9 de Enero)
    «Jaiotza ederra da. »
  • Javi Castro
    (2025, 7 de Noviembre)
    «Aportación muy completa e interesante. »
  • zapi
    (2025, 1 de Octubre)
    «ekintza ikusgarria eta erabat berritzailea gure Herriaren nodik norakoak belaunaldi berriei hausnartzen laguntzeko.. Proposamen bat..lanaren azalpenetan korrikarako egin zen hormirudiarekin bukatzen ...»
  • Ion Urrestarazu
    (2025, 12 de Agosto)
    «A mi siempre me llamó la atención, pues no parece muy heráldico, y viendo la complejidad de las piezas exhibidas ...»
  • Estibaus
    (2025, 11 de Agosto)
    «"Baserria" erakusketarekin batera, irailaren 10ean , Gipuzkoako Foru Ondare Historiko-Artistiko Saileko Ainara Iroz Zalba eta Josu Maroto Peñagarikanoren eskutik ...»

etiquetas


En la red