Archivo 2024, 22 de Mayo

Del Centauro a Gazte-Leku: el fútbol (9)

2024, 22 de Mayo

l20691

Antxon Alfaro

Aunque el futbol no fue una de las principales actividades que se desarrollaron tanto en el Centauro como en Gazte-Leku, éste siempre tuvo su presencia. Antonio Gutierro recordaba que ya en los comienzos del Centauro se sacó algún equipo de futbol playero.

En aquella época, el Sporting de Herrera y el C.D. Roteta eran los clubs de la zona que tenían equipos federados. Aquellos jóvenes que querían jugar a futbol, pero no podían formar parte de estos clubs, tenían que conformarse con jugar en torneos de aficionados que se organizaban entre cuadrillas o jugar en las fiestas de los barrios en partidos entre solteros contra casados.   (más…)  »  

¿Altza: otra vez edificación masiva, o un sitio para vivir?

2024, 16 de Mayo

altza-xxi

Iniciativa ciudadana Altza XXI

Organizado por la iniciativa ciudadana Altza XXI se ha celebrado en la Casa de Cultura Tomasene de Altza una jornada sobre las directrices actuales del Urbanismo, en la que han hablado dos profesores de Urbanismo de la UPV.

Jon Agirre y Oihana Santolaria han sido los invitados, y junto con el tema a tratar, referido a los criterios del urbanismo de hoy en día, enseguida ha aparecido el tema del Avance del Plan General de Donostia y la previsión que hace ese documento sobre 3.000 viviendas en Auditz-Akular resucitando así un proyecto que la mayoría consideraba descartado.   (más…)  »  

Kilikariak en 2024

2024, 13 de Mayo

kilikariak-2024

Herripe Auzo Elkartea

El pasado sábado, día 11, las calles y plazas de Herrera tenían un sabor diferente.  Un año más, los componentes de la desaparecida Fanfare Kilikariak que nos regaló tantos buenos momentos, se reunieron para rememorar lo que fueron y para llevarnos a nosotros, vecindario de Herrera, a unos tiempos realmente creativos en el ámbito social. Kilikariak ha sido mucho más que una fanfarre porque se gestó entre gente joven, surgió directamente del Barrio y supo, durante toda su vida, no perder esa conexión con sus actuaciones, unas programadas y muchas improvisadas, pero todas cercanas  invitando a la participación.   (más…)  »  

“Alza, Distrito Municipal… Sí o No” (1975)

2024, 3 de Mayo

gazte-lekuRepasando las revistas del Centro Juvenil Gazte-Leku de Santa Bárbara del año 1975, que se pueden consultar en la Colección Local de Altza, hemos encontrado un escrito realizado por Roberto Mendiguren, miembro de la en aquellos años recién creada Asociación de Vecinos del barrio de Alza.

El escrito, que reproducimos íntegramente a continuación, recoge unas demandas que casi cincuenta años después siguen teniendo plena vigencia.   (más…)  »  

Estibaus

Categorías

Mayo 2024
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Sara
    (2024, 28 de Junio)
    «Kaixo, liburu hau irakurri berri dut eta nire birraitonaren baserriko (Zamarreko) informazioa eta argazkia bat ere ageri dirá. Badago modurik ...»
  • Estibaus
    (2024, 26 de Junio)
    «Muchas gracias por vuestro trabajo y por mantenernos informados. Estamos atentos, pero seguimos sin poder localizar familiares de Claudio Egaña. ...»
  • Soledad Benito Domingo
    (2024, 23 de Junio)
    «Me vuelvo a poner nuevamente en contacto con vosotros, después de tres años, ahora os puedo asegurar que Claudio Egaña ...»
  • Félix Maraña
    (2024, 5 de Junio)
    «Un artículo muy bien planteado, en la recuperación de la memoria de Altza. Y aparecen jóvenes que han sido protagonistas ...»
  • Estibaus
    (2024, 8 de Mayo)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»

etiquetas


En la red