La Behobia
Elena Arrieta Yarza
Un año más no podemos menos que admirar la Behobia-Donostia cuando llega a Herrera. Los preparativos empiezan antes de las 8 de la mañana con la llegada de la DYA, invadiendo la explanada, el bidegorri, las aceras, con sus risas y buen humor: es la Behobia y todos estamos dispuestos a colaborar.
La primera carrera sale puntualmente. Es la de los y las deportistas más jóvenes. Empieza en Herrera y caldea el ambiente. A partir de ahí, un público volcado, unos corredores que quieren ganar y la gran mayoría que buscan disfrutar participando.
Es esa carrera que allí por donde pasa provoca unos sentimientos y unas emociones a los que las palabras no pueden llegar a expresar en toda su grandeza, simplemente se vive, se disfruta, provoca emoción y nos deja a todos con un buen sabor esperando la edición siguiente.
Y un año más, y ya van tres ediciones, el suspenso es para E.T.S., y todas las instituciones involucradas en el enlace de Herrera a Trintxerpe. Quizás en la carrera 2019 los vecinos de Trintxerpe y Gomistegi podrán llegar con una mayor comodidad a Herrera aunque, indudablemente, nunca será lo que nos prometieron.