Presentación del libro “Album altzatarra 1953-1978″

2011, 16 de Junio

gonbidapena-liburua De la mano de Altzako Mintegia el jueves, 30 de Junio, a las 7:30 en la sociedad Euskal Giroa de Herrera, se presentará el libro de fotografías Album altzatarra 1953-1978.

El álbum que se publica con motivo de los actos de celebración del 25 aniversario de AHM lo componen 99 imágenes, que forman parte de la Colección Local de Altza en la que numerosas personas y entidades han colaborado compartiendo sus fotografías a lo largo de estos 25 años. Las imágenes de Altza entre los años 1953 y 1978 que componen el libro, son memoria de crecimiento y transformaciones -físicas y sociales-, de cambio de estilos, de ritmos y de costumbres. Pero sobre todo, testimonio de personas y vida compartida que reflejan la comunidad altzatarra de aquellos tiempos difíciles.

Una vez publicado el álbum, que lo consideramos algo vivo, quisiéramos seguir completando y ampliando la información de las personas, lugares y fechas que aparecen ilustrando las fotografías mediante los datos que nos aporte la gente. Estas se habilitaran  en la web de la Colección Local de Altza, www.altza.info para que cualquiera pueda disponer de ellas.

El próximo 30 de junio, jueves,  a las 7:30 en la sociedad Euskal Giroa además de repartir el libro y presentarlo, se ofrecerá un lunch para poder compartir con todos un rato de conversación. Esperamos contar con vuestra presencia.

A partir de la presentación el libro se podrá adquirir en el Centro Cultural Casares al precio de 10 euros.

azala-album-1953-1978

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Julio 2026
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Iñaki
    (2026, 11 de Junio)
    «Allí pasé algunas unas cuantas tardes dándole al euskera. »
  • Iñigo
    (2026, 26 de Mayo)
    «De tiempos actuales no tenemos ninguna información. Históricamente, el convento de San Bartolomé solo fue propietario del molino de Molinao, ...»
  • Marisa Amestoy
    (2026, 26 de Mayo)
    «Me gustaría saber que caserio perteneció a San Bartolomé, intuyo que igual es el Arrieta en Lau atzera, yo tenía ...»
  • Luma
    (2026, 26 de Mayo)
    «Oso interesgarria. Eskerrik asko. »
  • Mikel
    (2026, 19 de Mayo)
    «Lan bikaina ari zarete egiten, eta besteentzat bbideak zabaltzen. Enekoren lana begira egon naiz: baserriak eta etxea k. Pasaian jaio ...»

etiquetas


En la red