La pequeña revolución de Estibaus
El día de San Marcial ha sido la fecha elegida por Altzako Historia Mintegia para que Estibaus dé el salto definitivo del papel a la esfera digital, en Internet.
Desde su nacimiento en 1996, Estibaus ha sido un humilde boletín que se ha hecho eco de las actividades de AHM y un lugar de encuentro de altzatarras y otras asociaciones.
Los temas tratados en sus páginas se han podido consultar, además de en su edición impresa, en el fondo de Altzanet.
De este modo, hoja a hoja, el tiempo ha ido pasando y si bien los objetivos iniciales apenas han cambiado, sí, en cambio, los medios. A partir de ahora Estibaus dejará de ser un boletín para convertirse en un cuaderno de navegación. A modo de diario, según se vayan produciendo las noticias, los documentos, opiniones y demás colaboraciones, éstas se podrán consultar al instante, en cualquier momento y lugar. Además sus contenidos se verán enriquecidos con la posibilidad de ver vídeos y escuchar documentos de audio.
Somos conscientes de que aún Internet no está al alcance de todos los amigos de Estibaus por lo que, pensando en ellos, seguiremos publicando una edición en papel cada cierto tiempo con las últimas aportaciones.
Nos encontramos metidos de lleno en una revolución tecnológica que ha transformado radicalmente las formas de creación y divulgación cultural. Estibaus se ha apuntado en cuerpo y alma a esa revolución que no puede ser más que beneficiosa para su proyecto.
Sólo nos resta invitar a los amigos de Estibaus a sumergirse en estibaus.info y disfrutar de nuestro cuaderno de navegación.