Artxiboak 2014, Abuztuak 22

“Fiestas Patronales”: Sociedad de Recreo y Mutualista BETI AURRERA

2014, Abuztuak 22

Garai zailak bizi direnean, ezinbestekoak izaten dira elkartasunean oinarritutako herritarren ekimenak arazoei aurre egiteko. Hau da Mirakruzeko Beti Aurrera elkartearen kasua eta 1933ko “Fiestas Patronales” liburuxkan, alkateak espresuki eskatuta, elkarteko presidenteak kontatzen diguna. Bertan azaltzen du elkarteak nola sortu zen eta zergatik elkarri laguntza emateko elkartea bilakatu zen.

beti-aurrera

Sociedad de Recreo y Mutualista “BETI AURRERA”

Esta Sociedad fue constituida en Julio del año 1923, con 24 socios, con carácter de Recreativa, continuando con este mismo carácter hasta el mes de Noviembre de 1927.

  (gehiago…)  »  

La Herrera, Autoridad Portuaria de Pasaia

2014, Abuztuak 14

la-herreraPoco definidos sí que estamos. A lo mejor es que debe ser así. Estos días la Autoridad Portuaria de Pasaia dice a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación que deja de lado el puerto exterior, lo que no debemos interpretar como abandono de la iniciativa, sólo sufre una demora de, según dicen, unos diez años, que no es poco para los tiempos que corremos. Y para eso más de una década de carísimos proyectos, condicionamientos, idas y venidas incoherentes, espectáculos con puestas en escena de los diferentes papeles de cada grupo político, es decir, gasto, gasto, gasto…   (gehiago…)  »  

Estibaus

Atalak

Abuztua 2014
A A A O O L I
« uzt   ira »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Mertxe Fernandez Boga
    (2026, Otsailak 9)
    «Iñaki, lee este artículo de Estibaus, incluyendo los enlaces y sabrás un poco más sobre algunas cosas de las que ...»
  • Iñaki
    (2026, Otsailak 9)
    «Tenemos una Junta de distrito q ni la conocemos, ni sabemos para qué vale (ni la Junta misma creo q ...»
  • Fernando Domínguez
    (2026, Urtarrilak 21)
    «Conocí a su Padre porque me ayudó junto a su hijo, creo que se llama Carlos, al tener una avería ...»
  • Jon Mikel
    (2026, Urtarrilak 9)
    «Jaiotza ederra da. »
  • Javi Castro
    (2025, Azaroak 7)
    «Aportación muy completa e interesante. »

etiketak


Sarean