Artxiboak 2021, Abenduak 27

Nieves Aranburu Abalos

2021, Abenduak 27

nieves-aranburu

Herrerako Lagunak

Los días previos a la Navidad Nieves falleció. La recordaremos como una mujer valiente, avanzada a su tiempo, comadrona durante décadas atendiendo a mujeres de, sobre todo, Trintxerpe, Pasai San Pedro, Herrera, en una época difícil de posguerra. Entonces las cosas eran diferentes, los partos en casa, las difíciles situaciones de la mujer con el marido en la mar. Hubo de todo, solía decir, desde momentos maravillosos a otros muy difíciles. Ahora -decía- las cosas son muy diferentes, mucho mejores.

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de cuántas personas conocían a Nieves, le paraban en el camino, comentaban las anécdotas de sus partos, hablaban de sus recuerdos compartidos. Que pasen los años y que haya personas con las que sigas disfrutando de una complicidad que sólo se mantiene en el tiempo cuando se han hecho las cosas bien, es el reflejo de un buen trabajo.

Nieves se lleva su sonrisa, su toque de buen humor. Buena vecina, siempre dispuesta a ayudar, resuelta, discreta y divertida. A la vez, una gran lectora que nos deja su recuerdo y que se lleva consigo muchas historias que no le pertenecían. El ejemplo de una mujer valiente, que defendió y se defendió.

Estibaus

Atalak

Abendua 2021
A A A O O L I
« Aza   urt »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Azken iruzkinak

  • Estibaus
    (2026, Martxoak 27)
    «"sorro" euskarazko "soro" hitzaren aldaera bat da, Sorroeta = Soroeta. Ikusi Orotariko Euskal Hiztegia "soro" sarreran: (...) sorro (Hb, Dv), ...»
  • Jon
    (2026, Martxoak 24)
    «Sorroeta gaztelaniazko "sorra"rekin lotura izatea erokeria litzateke? RAEren arabera, "Arena gruesa que se echa por lastre en las embarcaciones" da, ...»
  • Iñaki
    (2026, Martxoak 23)
    «Fantástico. Aurrera!! »
  • Federico Sanchez
    (2026, Otsailak 18)
    «yotrabaje en el..hice..pinte el rotulo del helipuerto...entre otras cosas... »
  • Karlos Solana Arruti
    (2026, Otsailak 18)
    «Ez dago eskubiderik. Ahaztu egiten zaigu munduko leku "aberatsenetako" batean bizi garela.....eta Donostiako erdigunea soberan »

etiketak


Sarean