Las fiestas en Altza

2003, Ekainak 1

Estamos en época de festejos por los diversos lugares altzatarras. Desde mayo a octubre sus programas festivos se suceden sin casi interrupción por Bidebieta, Larratxo, Buenavista, La Herrera, Oleta, Gaiztarro, Altza Kaskoa, Intxaurrondo, Jolastokieta, Santa Bárbara, Martutene (Sarrueta) … Unos con más solera y presupuesto otras buscando su asentamiento definitivo, pero todas con el fin de divertir a sus vecinos.

Sus actividades son variadas y como muestra esta reseña. Como actos oficiales: Pregones, izadas y arriadas de banderas, hogueras de San Juan, Misas, interpretación del himno de San Marcial, Kaldero jaun… , habrá días dedicados: A los jubilados, los baserritarras, los sidreros, los artesanos, a los chavales… , competiciones de: Bolos, toka, bote, rana, ajedrez, mus, tute, billar, fútbol, lanzamiento de huesos de aceituna, , solteros contra casados, cross, herri kirolak, partidos de pelota, ping pong, subida ciclista, exhibiciones de aikido y karate, rocódromo, sokatira, arrastre de piedra, poneys, dardos, gallos, carreras de burros, patinaje… , diversiones infantiles como : todo tipo de juegos , chocolatadas, grafitis, cabezudos, rompepucheros, ducha de espuma, castillos hinchables, dibujos, ludo teca en la calle… , por supuesto no faltará la música: Dulzaineros y gaiteros, fanfarres, grupos de danzas, zancudos, tamborradas, verbenas, trikitilaris, dianas, karaoke, conciertos de música rock, coros parroquiales, festival de jotas… , se fomentará la convivencia con poteos, barrikotes, amaiketakos en las sociedades, sardinadas, comidas y cenas populares, concursos gastronómicos, degustaciones varias… y para que no falte el bullicio tendremos txupinazos, tracas, toros de fuego, fuegos artificiales, ferias cos sus tómbolas y atracciones… Con esta cantidad de actos es imposible aburrirse. Felices fiestas a todos.

Aunar todas las fiestas en una grande es imposible y posiblemente indeseable pero porqué no de forma rotativa en cuanto al lugar de celebración organizar entre todos los barrios y asociaciones un día o un fin de semana dedicado a consolidarnos como entidad, Es decir hacer un Alzatarren Biltzarre muy festivo y reivindicativo como memoria histórica.

Bidebieta: 24-27 Mayo

Larratxo: 6 de Junio

Buenavista: 13 de Junio

La Herrera: 21 de Junio

Oleta: 21-25 de Junio

Gaiztarro: 25-26 de Junio

Altza Kaskoa: 30 de Junio

Intxaurrondo: 28-1 de Junio-Julio

Jolastokieta: 7-13 de Septiembre

Santa Bárbara: 14-16 de Septiembre

Martutene: 12 de Octubre

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Ekaina 2025
A A A O O L I
« mai    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS

Azken iruzkinak

  • Iñaki
    (2025, Maiatzak 3)
    «Sorprendente documento e impresionante trabajo. Zorionak eta aurrera!!! »
  • Mariano Pérez de la Cruz
    (2025, Maiatzak 1)
    «En mi etapa en PEBSA de la Coruña, coincidí con Paco Lasa y he de afirmar que su pragmátismo y ...»
  • Ricardo Maritxalar
    (2025, Apirilak 27)
    «En el caserio Mirabarkera (para nosotros Miramarca) nació mi padre Ricardo Maritxalar Leiñena (1918-1973). Hijo de Jose Melchor Marichalar Larrañaga, ...»
  • Iñaki
    (2025, Otsailak 26)
    «¿Cuántas de las especialidades q se anunciaron en el año 85 se ofrecen hoy en ese ambulatorio? Algo tan elemental ...»
  • MARISA AMESTOY
    (2025, Otsailak 25)
    «Ezkerrikasko Antxon por tu inestimable trabajo en nuestro querido barrio, zure laguna Marisah, »

etiketak


Sarean