C.T.L. Adiskideak: Pensando en los niños del barrio

1998, Ekainak 17

El equipo de monitores

Pocos son los años que le faltan al C.T.L. ADISKIDEAK para cumplir los 20, un club de tiempo libre abierto a los niños del barrio, que año tras año, lleva a cabo sus labores de educación, animando y divirtiendo a todos los que se acercan a sus locales, en los bajos de la iglesia de San Marcial.

Los sábados a la mañana Adiskideak abre su ludoteca y el pingpong, futbolín, así como otros tantos juegos se ponen en funcionamiento. A la tarde los socios harán talleres, salidas o divertidos juegos de pruebas, habilidad…

Pero esto no es todo, porque ¿qué mejor idea que pasar parte de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano en fantásticos campamentos, o haciendo excursiones al monte para disfrutar de la Naturaleza?

Además este club cree importante participar en todas aquellas actividades de cara al barrio organizadas por la Casa de Cultura Casares, en las Euskal Jaia y como no, animamos los carnavales con música y colorido.

Y todo esto para que el tiempo libre sea algo más que unas horas vacías, para que sea un tiempo libre divertido y educativo.

Pero esta labor no siempre resulta fácil. Los problemas con que se encuentra Adiskideak son básicamente económicos. Si bien los monitores son voluntarios, cada año cuesta más hacer frente a los gastos para seguir ofreciendo actividades atractivas.

De todas formas, pronto llegarán las fiestas de Altza y el “Adiski”, como llaman cariñosamente los niños a este club, estará presente con juegos, talleres… en los que podrán participar todos los peques y no tan peques que tengan ganas de pasárselo genial.

Iruzkin 1

  1. Julia

    Kaixo:
    Con motivo del 25ºaniversario del Centro Cultural Casares queremos agradecer la participación de las asociaciones del barrio. El 17 de septiembre celebramos una fiesta a la que os invitamos a todos y entregamos a los asistentes una placa commemorativa. Queremos comunicaros que cuando queráis podéis pasar a recoger la vuestra en el Centro Cultural Casares.
    Muchas gracias y un cordial saludo

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Julián Martinez
    (2024, Apirilak 26)
    «En el barrio de oleta escalerillas,deberían en pensar muy seriamente en dar una solución para subir a Alza centro, »
  • Antonio Dávila García
    (2024, Apirilak 19)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»

etiketak


Sarean