C.T.L. Adiskideak: Pensando en los niños del barrio
El equipo de monitores
Pocos son los años que le faltan al C.T.L. ADISKIDEAK para cumplir los 20, un club de tiempo libre abierto a los niños del barrio, que año tras año, lleva a cabo sus labores de educación, animando y divirtiendo a todos los que se acercan a sus locales, en los bajos de la iglesia de San Marcial.
Los sábados a la mañana Adiskideak abre su ludoteca y el pingpong, futbolín, así como otros tantos juegos se ponen en funcionamiento. A la tarde los socios harán talleres, salidas o divertidos juegos de pruebas, habilidad…
Pero esto no es todo, porque ¿qué mejor idea que pasar parte de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano en fantásticos campamentos, o haciendo excursiones al monte para disfrutar de la Naturaleza?
Además este club cree importante participar en todas aquellas actividades de cara al barrio organizadas por la Casa de Cultura Casares, en las Euskal Jaia y como no, animamos los carnavales con música y colorido.
Y todo esto para que el tiempo libre sea algo más que unas horas vacías, para que sea un tiempo libre divertido y educativo.
Pero esta labor no siempre resulta fácil. Los problemas con que se encuentra Adiskideak son básicamente económicos. Si bien los monitores son voluntarios, cada año cuesta más hacer frente a los gastos para seguir ofreciendo actividades atractivas.
De todas formas, pronto llegarán las fiestas de Altza y el “Adiski”, como llaman cariñosamente los niños a este club, estará presente con juegos, talleres… en los que podrán participar todos los peques y no tan peques que tengan ganas de pasárselo genial.
2011, Abenduak 2
Kaixo:
Con motivo del 25ºaniversario del Centro Cultural Casares queremos agradecer la participación de las asociaciones del barrio. El 17 de septiembre celebramos una fiesta a la que os invitamos a todos y entregamos a los asistentes una placa commemorativa. Queremos comunicaros que cuando queráis podéis pasar a recoger la vuestra en el Centro Cultural Casares.
Muchas gracias y un cordial saludo