“Brillante final de las fiestas de Herrera y comienzo en Altza”
Kortara (Deia, 1983-06-29)
Como final de las fiestas patronales del barrio, el sábado se celebró la II Cena del Toro, con la asistencia de unos 350 comensales y dentro de la misma se homenajeó a tres señores, don Marcos Solabarrieta, sacerdote; don Joaquín Inchausti, polifacético organizador de fiestas y don Agustín Paulis, excelente y sacrificado deportista, por su vinculación al barrio de Herrera cada cual en su faceta.
Además de lo enunciado, el resultado económico de la cena será destinado al club Txolarte, entidad que se ocupa del tiempo de ocio de los subnormales.
La fiesta resultó muy brillante y emotiva y especial mención merece el hecho de que la cena fue servida por subnormales, los cuales se afanaron en su labor con una atención e intención digna de elogio, con la colaboración y bajo la dirección de sus monitores.
El bertsolari Bixente Barandiarán, “Garbera”, cantó cuatro bertsos en honor de los homenajeados.
El ochote Gaztelupe cantó brillantemente varias canciones vascas por lo que fue muy aplaudido.
A los postres, a cada uno de los agasajados se le entregó una placa, como recuerdo del acto, en el que a cada cual se le ha grabado su mérito particular, que fueron recibidas con visibles muestras de emoción.
Y para finalizar la fiesta un conjunto musical compuesto por subnormales alegró el ambiente con diversos bailables que hicieron mover el esqueleto a los asistentes.
La amplia nave que sirvió de comedor fue cedida galantemente por su propietario, don José Luis Mendizábal.
Y ahora, en Altza
Terminadas las fiestas de Herrera, aquí están las de Altza, que se inician hoy, en honor de San Marcial. Este es el programa del primer día: cuatro de la tarde, campeonato de futbito; seis de la tarde, finales del campeonato San Marcial de pelota por parejas; a las ocho, en la parroquia de San Marcial se cantará la tradicional “Salve Eslava”. A continuación alegres pasacalles por la banda de txistularis con gigantes y cabezudos; a las doce de la noche, tamborrada y a continuación, bailables, con el grupo “Iraultza”, de Rentería.
2013, Ekainak 26
Mingarria ’subnormales’ adiera ikustea testuan, jakin arren garaian horrela erabiltzen zela. Pentsatzen dut hobera egin dugula, horretan behintzat.
2013, Uztailak 3
un apunte si quereis considerarlo, cambiar la palabra subnormal por personas con deficiencia física,un saludo cordial maria luisa.