Consideraciones sobre el distrito de Altza

2014, Apirilak 23

Elena Arrieta Yarza

DISTRITO DE ALTZA. Consideraciones

He leído las propuestas de PNV, PSE/PP y Bildu y he dudado mucho antes de dar mi opinión.

Sintetizando al máximo y sin negar que de las tres propuestas se pueda sacar algo bueno, voy a decir:

1.- Entiendo que la Comisión del ayuntamiento, creada al efecto y presidida por Martin Ibabe tendría que unificar posturas de los partidos, hacer un único proyecto y proponerlo a la ciudadanía. El hecho de que tengamos tres propuestas, es como si no tuviéramos ninguna.

2.- Desde mi punto de vista, las propuestas carecen de contenido y en distintas proporciones parecen que su discurso va más hacia complacernos, es decir, a señalar lo que “oficialmente” le gusta a la participación ciudadana -y que luego queda en nada- que la seriedad de un compromiso.

3.- La general aceptación de la actual reordenación de barrios perjudica -siempre en mi opinión- seriamente la distribución geográfica del Distrito. Como ejemplo pongamos Arrubi, una zona que siempre ha pertenecido a Herrera, ahora no sólo pertenece a otro Barrio sino que, además, pertenecería a otro distrito, si nos atenemos a la propuesta de Bildu.

Son varios años ya en los que trabajamos con material sin contenido y sin futuro.

No voy a olvidar que la formación del Distrito es una decisión oficial y que incluso no están obligados a someterla a la consideración de la ciudadanía. En principio que se nos consulte previamente a la toma de decisión es bueno y además, es algo que tendría que ser de obligado cumplimiento. Veo esfuerzos individuales de algunos concejales pero no soy capaz de percibir ningún interés en los cuatro partidos. Incluso me atrevería a decir que la idea de un distrito en Altza que pueda -y deba- extrapolarse a todo el territorio de la ciudad, no les gusta nada y les inquieta mucho.

Dicho todo esto creo sinceramente en la creación del Distrito de Altza, como paso para recuperar una autonomía que se nos debe. Desde hace años las actuaciones de todo tipo llevadas a cabo en Altza tienen como prioridad el interés del resto de la ciudad y ya es hora de que se contemple el desarrollo de Altza en su propio interés, sin olvidar que lo que se haga sea también en beneficio de las demás zonas colindantes.

Elena Arrieta Yarza

Herrera (Altza) 22 de Abril 2014

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Uztaila 2024
A A A O O L I
« eka    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RSS

Azken iruzkinak

  • Sara
    (2024, Ekainak 28)
    «Kaixo, liburu hau irakurri berri dut eta nire birraitonaren baserriko (Zamarreko) informazioa eta argazkia bat ere ageri dirá. Badago modurik ...»
  • Estibaus
    (2024, Ekainak 26)
    «Muchas gracias por vuestro trabajo y por mantenernos informados. Estamos atentos, pero seguimos sin poder localizar familiares de Claudio Egaña. ...»
  • Soledad Benito Domingo
    (2024, Ekainak 23)
    «Me vuelvo a poner nuevamente en contacto con vosotros, después de tres años, ahora os puedo asegurar que Claudio Egaña ...»
  • Félix Maraña
    (2024, Ekainak 5)
    «Un artículo muy bien planteado, en la recuperación de la memoria de Altza. Y aparecen jóvenes que han sido protagonistas ...»
  • Estibaus
    (2024, Maiatzak 8)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»

etiketak


Sarean