Artxiboak 2008, Ekainak 30

Estibausen iraultza txikia

2008, Ekainak 30

San Martzial egunean Estibaus buletinak berezko nortasunarekin salto egingo du Internetera.

Estibaus 1996. urtean sortu zen Altzako Historia Mintegiaren jardueren berri emateko eta altzatar elkarte zein auzokideen topalekua izateko. Urte hartatik hona apaltasunez bere eginkizuna bete du eta bere baitan sortutako idatziak eta gainerakoak paperean ez ezik Altzaneten magalean ere bildu eta gorde dira.   (gehiago…)  »  

Versión digital de la Colección Ganbara

2008, Ekainak 24

Javier Cantera

Como ya sabéis Ganbara es una colección de objetos antiguos de uso doméstico fabricados en la industria, es decir, excluyendo la artesanía. Reúnen además la condición de ser objetos que tengan relación con Altza y su entorno, bien porque se han fabricado en lugares próximos o porque han sido de uso corriente entre su población. Esta colección trata de mantener la memoria de los objetos que se utilizaban en los hogares altzatarras y de comprender el tipo de vida que se hacía. Hoy en día supera los 250 objetos clasificados en 16 categorías según su uso y características y sigue creciendo en base a aportaciones y algunas adquisiciones.   (gehiago…)  »  

Casa Solar Arzac - Artzaka

2008, Ekainak 12

Introducidos en la genealogía

2008, Ekainak 1

El pasado 27 de mayo Juan Carlos Mora habló en Tomasene sobre “Genealogía e Historia de la Familia”. El objetivo de la conferencia era hacer una introducción a la investigación genealógica, sus fundamentos y técnicas, y, al mismo tiempo, reivindicar la pequeña historia de cada uno, la historia familiar.

La conferencia tenía un planteamiento eminentemente práctico, que sirviera de orientación y guía tanto a quien tiene idea de empezar a dar sus primeros pasos en este campo, como a quien ya está metido de lleno en la investigación.   (gehiago…)  »  

Estibaus

Atalak

Ekaina 2008
A A A O O L I
« ira   uzt »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS

Azken iruzkinak

  • Las Merindades en la Memoria
    (2025, Ekainak 22)
    «[...] llevó hacia Chile, en el barco WINNIPEG, arribaron a Valparaíso el 3 de Septiembre de 1939. En la 1ª ...»
  • Claudia Longarela Colombo Berra Brea
    (2025, Ekainak 14)
    «Quise decir Lima Pcia. De Buenos Aires. »
  • Claudia Longarela Colombo Berra Brea
    (2025, Ekainak 14)
    «Hola! Mis bisabuelo materno se llamó Angel Berra vino de Milán. Se radicó en Lluma partido de Zárate. Pcia de Buenos ...»
  • Iñaki
    (2025, Maiatzak 3)
    «Sorprendente documento e impresionante trabajo. Zorionak eta aurrera!!! »
  • Mariano Pérez de la Cruz
    (2025, Maiatzak 1)
    «En mi etapa en PEBSA de la Coruña, coincidí con Paco Lasa y he de afirmar que su pragmátismo y ...»

etiketak


Sarean