Introducidos en la genealogía

2008, Ekainak 1

El pasado 27 de mayo Juan Carlos Mora habló en Tomasene sobre “Genealogía e Historia de la Familia”. El objetivo de la conferencia era hacer una introducción a la investigación genealógica, sus fundamentos y técnicas, y, al mismo tiempo, reivindicar la pequeña historia de cada uno, la historia familiar.

La conferencia tenía un planteamiento eminentemente práctico, que sirviera de orientación y guía tanto a quien tiene idea de empezar a dar sus primeros pasos en este campo, como a quien ya está metido de lleno en la investigación.

Y así fue, Juan Carlos ofreció todo un conjunto de referencias, técnicas y consejos de gran utilidad, muchas de ellas al alcance de todos en Internet, y atendió a las consultas que desde le público se le hicieron.

A la convocatoria respondieron unas 25 personas y los comentarios que se intercambiaron a la salida daban una idea clara de lo satisfactoria que había sido la conferencia.

Juan Carlos Mora tiene ya una dilatada experiencia en la investigación genealógica (junto a David Zapirain publicó la genealogía de Juan Mari Arzak en Altza, Hautsa Kenduz IV, 1997 (https://www.altza.net/pdf/ahk4/13-Mora-Zapirain.pdf) y recientemente ha publicado el “Manual de Genealogía e Historia de la Familia en Euskal Herria”.

Si alguien tiene interés en el contenido de la conferencia y no pudo asistir, o quiere un resumen esquemático de la misma, lo puede encontrar en www.altza.net.

Esta charla que hemos comentado va a tener una segunda parte en la sesión que se celebrará el 21 de octubre en Tomasene en la que se profundizará sobre el tema y se podrá comentar las dudas que hayan podido surgir en este tiempo.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Ekaina 2024
A A A O O L I
« mai    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS

Azken iruzkinak

  • Soledad Benito Domingo
    (2024, Ekainak 23)
    «Me vuelvo a poner nuevamente en contacto con vosotros, después de tres años, ahora os puedo asegurar que Claudio Egaña ...»
  • Félix Maraña
    (2024, Ekainak 5)
    «Un artículo muy bien planteado, en la recuperación de la memoria de Altza. Y aparecen jóvenes que han sido protagonistas ...»
  • Estibaus
    (2024, Maiatzak 8)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»
  • José Irarrazaval
    (2024, Maiatzak 8)
    «Voy en camino desde Paris a conocer Deba, ciudad de origen de mi familia Irarrazaval y me da mucho gusto ...»
  • Maite
    (2024, Maiatzak 4)
    «Zein ondo ekarria! Tamalez gaurkotasun handia duena. Zenbat behar dugu konturatzeko zenbat postureo dagoen benetako boterea eta partaidetza ematearen ordez. »

etiketak


Sarean