Versión digital de la Colección Ganbara

2008, Ekainak 24

Javier Cantera

Como ya sabéis Ganbara es una colección de objetos antiguos de uso doméstico fabricados en la industria, es decir, excluyendo la artesanía. Reúnen además la condición de ser objetos que tengan relación con Altza y su entorno, bien porque se han fabricado en lugares próximos o porque han sido de uso corriente entre su población. Esta colección trata de mantener la memoria de los objetos que se utilizaban en los hogares altzatarras y de comprender el tipo de vida que se hacía. Hoy en día supera los 250 objetos clasificados en 16 categorías según su uso y características y sigue creciendo en base a aportaciones y algunas adquisiciones.

El problema que se nos planteaba desde hace tiempo es cómo dar a conocer estos objetos algunos de gran interés al público en general.  Hasta el momento se han realizado dos  exposiciones y visitas didácticas de escolares, pero esto resuelve parcialmente el problema. Es por ello, que hemos decidido incorporar las nuevas tecnologías también a esta colección y se han comenzado a exponer en nuestra página web las fotografías de los objetos acompañadas de las correspondientes fichas descriptivas, incorporando características y otros datos. De momento de las 16 categorías ya figuran las dos primeras.

 La versión digital de la colección Ganbara puede encontrarse dentro de la web en el apartado Actividades / Colección Ganbara . Además en estibaus.info en el apartado Ganbara están recogidos los artículos que se han publicado sobre la colección y sus objetos en la revista.

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2025
A A A O O L I
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Iñaki
    (2025, Otsailak 26)
    «¿Cuántas de las especialidades q se anunciaron en el año 85 se ofrecen hoy en ese ambulatorio? Algo tan elemental ...»
  • MARISA AMESTOY
    (2025, Otsailak 25)
    «Ezkerrikasko Antxon por tu inestimable trabajo en nuestro querido barrio, zure laguna Marisah, »
  • Emma Berra
    (2025, Otsailak 6)
    «Holis,soy Emma Berra,de Santiago del Estero,hija de Juan Pablo Berra,mí abuelo Remigio Ventino y mí bisabuelo Juan Bautista Berra. Mí ...»
  • Natalia berra
    (2025, Urtarrilak 21)
    «Hola mi bisabuelo era berra de piomontes mi papa tiene el apellido de mi abuela que bello me encantaría saber ...»
  • Carmen Perez
    (2024, Abenduak 30)
    «Yo conocí a Eusebi como la llamábamos las niñas y niños de las escuelas públicas de Buenavista, allí trabajo de ...»

etiketak


Sarean