Antxon Segués Bengoetxea
Elena Arrieta
Fue un buen fichaje para Herrera Antxón. De la mano de su suegro, Joakin Intxausti “Pipas” tan vinculado a las actividades deportivas y festivas de Herrera, este donostiarra de Alde Zaharra supo ser su mano derecha y luego tomó las riendas de la organización de carreras, Maratón de Oiartzun, fiestas populares,. Tan pronto asumía su papel de presidente del C.D. Herrera, como participaba como socio de Euskal Giroa o como un vecino más. Durante muchos años, algunos muy difíciles, fue el motor indispensable en las fiestas de San Luis. Buen conciliador, fuertes convicciones sindicales, mejor persona. Su discreción, ese estar en todos los sitios sin hacerse notar, el ser amigo incondicional de sus amigos, nos hace ser conscientes de lo que hemos perdido.
Nos ha dejado hoy un gran aficionado al cine, asiduo al festival donostiarra durante décadas, presente también en conciertos de música clásica, todavía hace un par de semanas. Luchador contra esta enfermedad que le ha vencido hoy pero a la que ha plantado cara los últimos años, tenazmente, cada día.
Hoy decimos adiós a Antxón, Hoy, su mujer, M. Jesús Intxausti, sus hijos, sus amigos estamos tristes. El cariño, la pena, el agradecimiento, el respeto, todo ello da cuerpo a un recuerdo que quedará con nosotros.