“Altza ez da Donostia, Altza «Hertzainak» da”

2022, Abenduak 21

hertzainak-altza-1988

Deia, 1988-12-16
“Jon Landau”

“La banda gasteiztarra «Hertzainak» se presenta hoy por la noche en el frontón de Altza, dentro de la semana cultural juvenil organizada por el patronato municipal de bibliotecas y casas de cultura.

La juventud del citado barrio ya ha disfrutado durante los pasados días de la oferta musical que con video-clips, teatro y cine, en la casa de cultura Casares proyectaban.

«Hertzainak» se formó allá por el 84, arrimados al boom radicaloide que tanto Gasteiz como aledaños, comenzaron a exportar. Tras un primer «Hertzainak», tomaron un rumbo determinante rockanrolero, dejando el ska-reggae de sus primeras composiciones. Graban «Hau dena aldatu nahi nuke». Incorporándose ya en el circuito nacional de vanguardia, incluso cubren algo de la Europa «squater». Este 1988 han editado su tercer largo, «Salda ba dago», que indudablemente supera anteriores producciones, contando con la colaboración de Ruper Ordorika.

Si bien la promoción de dicho álbum tuvo escasa repercusión se dió, alternándola con viajes a Irlanda, donde parece ser que cuenta adeptos, compartidos con los fanáticos de los «Pogues» y demás locuras irlandesas.

La actuación de los creadores del «caldo alavés» estará precedida por el grupo «Riki-Rake».”
deia-1988-10-16-l9782

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Ekaina 2026
A A A O O L I
« mai    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Iñigo
    (2026, Maiatzak 26)
    «De tiempos actuales no tenemos ninguna información. Históricamente, el convento de San Bartolomé solo fue propietario del molino de Molinao, ...»
  • Marisa Amestoy
    (2026, Maiatzak 26)
    «Me gustaría saber que caserio perteneció a San Bartolomé, intuyo que igual es el Arrieta en Lau atzera, yo tenía ...»
  • Luma
    (2026, Maiatzak 26)
    «Oso interesgarria. Eskerrik asko. »
  • Mikel
    (2026, Maiatzak 19)
    «Lan bikaina ari zarete egiten, eta besteentzat bbideak zabaltzen. Enekoren lana begira egon naiz: baserriak eta etxea k. Pasaian jaio ...»
  • Felix urkizu
    (2026, Maiatzak 7)
    «Esta claro que la anexion parece mas una estratagema para la futura llegada de una inmigracion masiva y la construccion ...»

etiketak


Sarean