De la Genealogía a la Historia de la Familia

2008, Urriak 25

Juan Carlos Mora

El objetivo de esta charla es ofrecer a todas aquellas personas interesadas en la investigación genealógica la posibilidad de conocer aspectos biográficos de sus antepasados, más allá del mero listado de fechas y lugares de nacimiento que proporciona la genealogía. Para ello se mostrarán las herramientas y recursos  de los que disponen los investigadores y aficionados a estos temas (desde donde localizar la documentación, hasta su posible interpretación), de modo que sea factible completar con datos de carácter personal el perfil de cada generación. Testamentos, contratos matrimoniales… y otro tipo de información generada por la familia permiten reconstruir aspectos de nuestros antepasados a menudo ignorados, y que muchas veces resultan sorprendentes, ofreciendo la posibilidad de perfilar el modo de vida de aquellos que nos precedieron.

(La cita es el 29 de octubre en el salón de actos de Tamasene, a las 7:30 de la tarde)

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Maiatza 2026
A A A O O L I
« api    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Estibaus
    (2026, Apirilak 28)
    «Hola. En www.altza.info tienen dos fotos de Carmen Zappino, niña, con su familia. Estos son los enlaces: https://altza.info/?z=3&x=772 https://altza.info/?z=3&x=773 »
  • angela aguayo
    (2026, Apirilak 27)
    «Buenos dias, en el seno del proyecto FIVE, financiado por el Ministerio de Educación y la UE, la Universidad de Santiago ...»
  • KARMELE
    (2026, Apirilak 25)
    «El problema viene de haber duplicado la ya alta densidad construida en la zona.La fabrica tenía 19.938 m2. El primer ...»
  • Zigor Etxeburua
    (2026, Apirilak 16)
    «Lotsagarria da Donostiako Udala erakusten ari den UTZIKERIA. Ez lukete horrela edukiko Bulebarra balitz. »
  • Diana
    (2026, Apirilak 9)
    «Mi madre nació en Herrera en 1939, una de las historias que me contaba de cuando era pequeña era cuando ...»

etiketak


Sarean