Un año sin polideportivo

2018, Urtarrilak 12

kiroldegia-2018-01-11

MªJesús Botana Costoya

Hace ahora justo un año comenzaron los trabajos de desmantelamiento del polideportivo de Alza. Desde entonces hemos tenido unas cuantas reuniones con los representantes municipales tanto en el ayuntamiento como en la casa de cultura de Alza. para hablar sobre los plazos de ejecución de las nuevas instalaciones y del tratamiento que se le iba a dar a los terrenos contaminados por el amianto.

En este tiempo hemos oído de todo: “Qué esto era un marrón”, “Un problema muy complejo el de los suelos contaminados”, “Que no existía legislación”, “Que no dependía de ellos, sino de instancias superiores; léase: Medio Ambiente del Gobierno Vasco”, “Que existen unos tiempos, que habría que modificar el proyecto, que están haciendo todo lo que está en sus manos, que existe presupuesto y dinero, que eso no era el problema, que llevaría tiempo”. Ha pasado un año, y nos dicen que no podrá estar terminado antes del 20 o 21.

Nosotros les dijimos que si quieren pueden agilizar los trámites, sobre todo teniendo en cuenta que esto ha sido una negligencia, o abandono, o un mirar para otro lado, que una tras otra todas las corporaciones y los distintos partidos que las compusieron a lo largo de las dos últimas décadas, -incluso antes- tenían que estar enterados del estado de los suelos, de la herencia que dejaron las industrias contaminantes, de lo que pasa y deja de pasar en los municipios y barrios donde gobiernan, de lo que necesitan las personas que los habitan, de adelantarse a los problemas, de prever.

Debe ser que Alza les quedaba un poco a desmano, casi en la periferia, y se les pasó, porque Alza no tiene ese brillo especial que tiene el marco incomparable, ni esos jardines con flores de colorines, ni esa concha de arena dorada, ni esas luces brillantes que adornan las noches frías y nos incitan a comprar. Alza tiene gente, mucha gente, que vive en casas sencillas, que se tiene que trasladar fuera para trabajar, para comprar, para especialidades médicas, para formarse, para divertirse, y ahora también para practicar deporte, porque nos han dejado sin instalaciones y nos los fían para largo.

Y eso seguro que lo cumplen.

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Martxoa 2026
A A A O O L I
« ots    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Azken iruzkinak

  • Federico Sanchez
    (2026, Otsailak 18)
    «yotrabaje en el..hice..pinte el rotulo del helipuerto...entre otras cosas... »
  • Karlos Solana Arruti
    (2026, Otsailak 18)
    «Ez dago eskubiderik. Ahaztu egiten zaigu munduko leku "aberatsenetako" batean bizi garela.....eta Donostiako erdigunea soberan »
  • Hilari Pagazaurtundua
    (2026, Otsailak 18)
    «Estoy de acuerdo con el artículo. El Ayuntamiento tiene libre una casa adosada a la Iglesia, un piso en la ...»
  • Koldo Almandoz
    (2026, Otsailak 16)
    «Eskerrik asko hitz hauengatik. Estrella beri sentitu da altzatarra eta izugarri disfrutatu du zuen konpainian urte guzti hauetan. »
  • Elena
    (2026, Otsailak 15)
    «Bonito texto para una amiga que se merece lo mejor, A veces, las palabras se quedan cortas.... »

etiketak


Sarean