Un año sin polideportivo

2018, Urtarrilak 12

kiroldegia-2018-01-11

MªJesús Botana Costoya

Hace ahora justo un año comenzaron los trabajos de desmantelamiento del polideportivo de Alza. Desde entonces hemos tenido unas cuantas reuniones con los representantes municipales tanto en el ayuntamiento como en la casa de cultura de Alza. para hablar sobre los plazos de ejecución de las nuevas instalaciones y del tratamiento que se le iba a dar a los terrenos contaminados por el amianto.

En este tiempo hemos oído de todo: “Qué esto era un marrón”, “Un problema muy complejo el de los suelos contaminados”, “Que no existía legislación”, “Que no dependía de ellos, sino de instancias superiores; léase: Medio Ambiente del Gobierno Vasco”, “Que existen unos tiempos, que habría que modificar el proyecto, que están haciendo todo lo que está en sus manos, que existe presupuesto y dinero, que eso no era el problema, que llevaría tiempo”. Ha pasado un año, y nos dicen que no podrá estar terminado antes del 20 o 21.

Nosotros les dijimos que si quieren pueden agilizar los trámites, sobre todo teniendo en cuenta que esto ha sido una negligencia, o abandono, o un mirar para otro lado, que una tras otra todas las corporaciones y los distintos partidos que las compusieron a lo largo de las dos últimas décadas, -incluso antes- tenían que estar enterados del estado de los suelos, de la herencia que dejaron las industrias contaminantes, de lo que pasa y deja de pasar en los municipios y barrios donde gobiernan, de lo que necesitan las personas que los habitan, de adelantarse a los problemas, de prever.

Debe ser que Alza les quedaba un poco a desmano, casi en la periferia, y se les pasó, porque Alza no tiene ese brillo especial que tiene el marco incomparable, ni esos jardines con flores de colorines, ni esa concha de arena dorada, ni esas luces brillantes que adornan las noches frías y nos incitan a comprar. Alza tiene gente, mucha gente, que vive en casas sencillas, que se tiene que trasladar fuera para trabajar, para comprar, para especialidades médicas, para formarse, para divertirse, y ahora también para practicar deporte, porque nos han dejado sin instalaciones y nos los fían para largo.

Y eso seguro que lo cumplen.

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Ekaina 2024
A A A O O L I
« mai    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS

Azken iruzkinak

  • Soledad Benito Domingo
    (2024, Ekainak 23)
    «Me vuelvo a poner nuevamente en contacto con vosotros, después de tres años, ahora os puedo asegurar que Claudio Egaña ...»
  • Félix Maraña
    (2024, Ekainak 5)
    «Un artículo muy bien planteado, en la recuperación de la memoria de Altza. Y aparecen jóvenes que han sido protagonistas ...»
  • Estibaus
    (2024, Maiatzak 8)
    «Hola. En la Revista Deba tienes al menos 8 artículos sobre Irarrazabal, uno de ellos, en concreto, se titula "Irarrazabal: ...»
  • José Irarrazaval
    (2024, Maiatzak 8)
    «Voy en camino desde Paris a conocer Deba, ciudad de origen de mi familia Irarrazaval y me da mucho gusto ...»
  • Maite
    (2024, Maiatzak 4)
    «Zein ondo ekarria! Tamalez gaurkotasun handia duena. Zenbat behar dugu konturatzeko zenbat postureo dagoen benetako boterea eta partaidetza ematearen ordez. »

etiketak


Sarean